Image default

Misa Rockera en Tornquist

El día miércoles pasado se llevó a cabo la Misa Rockera a cargo del Padre César Ccicchitano Tagle, conocido como ”cura rockero”, hombre de vínculo directo con el Papa Francisco. La misa tuvo lugar en el resto-bar “Kupinski” de la localidad de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, el cual fuera fundado en conmemoración del fallecimiento del guitarrista de la banda Los Piojos.

El motivo del evento fue el onceavo cumpleaños del reducto emblemático del sur de la Provincia, un espacio que no puede ser pasado por alto por quien visite el pueblo. Grandes figuras del rock nacional dejaron su impronta allí, dan testimonio de ello las fotografías y el libro de visitas, en el que dieron el presente Ricardo Iorio, Chizzo Nápoli, Pity Álvarez, el Negro García López, quien perdió la vida en un accidente de tránsito camino a tocar en el bar.

Es inagotable la lista de artistas que peregrinaron por el Kupinski que, gracias a su fundadora Paola -una todo terreno del rock nacional vernáculo- supo cosechar amistades con los mejores del círculo del rock, sin dejar nada librado al azar en cada evento.

A la cita dijeron presente el Intendente Sergio Bordoni junto a su esposa, la Subsecretaría de Cultura Lucía Urriaga, la televisión local, las radios FM Nuevo Aire, FM 99.5 de la Ciudad del Periodista Marcelo Algañaraz, quien fue un protagonista de la misa con sus intervenciones. Además, con sobrado oficio, contribuyó con BAIRES PARA TODOS.

Entre sermones rockeros, música de factura propia, canciones de Charly Garcia, Calamaro y del Pity Álvarez, la gira rockera de Cesar y Los Pecadores fue muy espiritual. Previo a la misa, a escasos metros de la entrada al pueblo de Tornquist se realizó una conmemoración en el lugar del accidente donde perdió la vida el Negro García López. Se llevó a cabo un rezo interreligioso, al que asistieron Paola, Marcelo Corvalán -sonidista de Charly y hoy miembro de Los Pecadores-, Leandro Giro -jóven y virtuoso guitarrista de Los Pecadores- y Alejandro Salomón amigo del colegio de César y dirigente social, militante de la doctrina del Papa Francisco, que fue el único sin ser músico ni técnico, responsable de la carga y descarga de instrumentos.