Baires Para Todos

Milei intenta recuperar su discurso original luego del pacto con Macri

El libertario volvió a hablar de economía para pegarle a Massa y publicó un spot contra la “casta” días después de acordar con el ex presidente.

Javier Milei intenta recuperar la “mística” que lo llevó a dar la sorpresa en las primarias y reponerse del cimbronazo de las generales que lo llevó a tener que acordar con Mauricio Macri.

En La Libertad Avanza estaban preocupados por la pérdida del eje discursivo de Milei y atribuían ese conflicto al arreglo con Macri, que le quitó protagonismo.

Por eso, como si el acuerdo no hubiera existido, el libertario publicó un spot en el que volvió a atacar a la “casta” y los “amigos del poder”, un discurso que lo llevó a meterse en el ballotage.

Ese discurso había entrado en contradicción en el mismo momento en que cerró un acuerdo con un ex presidente que criticó como parte de la casta hasta meses atrás y que está vinculado al “poder” aún antes de haber nacido.

Por otro lado, volvió a hablar de economía tras la encerrona que se le presentó en el tramo final de la campaña previa a las generales y en los días posteriores, en los que se vio envuelto en metáforas sexuales que preocuparon a sus seguidores.

“El desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defiende este gobierno de delincuentes con el Ministro Massa a la cabeza”, dijo Milei este lunes.

“Te ponen un cepo para ‘cuidar’ la oferta de dólares y faltan dólares. Te ponen precios máximos a la nafata para que ‘haya nafta para todos’ y te falta nafta. Te ponen un cepo a la importación y te dejan sin insumos médicos. Te ponen un cepo a los alquileres y destruyen el mercado inmobiliario”, dijo para atacar la gestión de su rival en la segunda ronda.

“Los mercados ajustan por cantidad y/o por precio. El modelo del garrotazo que defienden Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernandez sólo trae y siempre ha traído desabastecimiento y tasas de inflación descontroladas”, dijo Milei.

“El 19/11 vos elegís si querés continuar con este modelo o si cambiamos para abrazar las ideas de la libertad”, dijo en un guiño a lo que viene diciendo Macri, que el domingo aseguró que Milei ganó la “interna del cambio”.