Image default

Messi le grabó un saludo a un nene que terminó su quimioterapia y quería que solo le dijera “hola”

El crack de la Selección argentina le grabó un video a su pequeño ídolo tras conocer su historia. Además para desearle suerte en su recuperación se sumaron Ciro, Mateo y Thiago.

Genaro Sosa cerró una etapa tan dolorosa como es la quimioterapia cumpliendo un sueño. Es que Lionel Messi, su ídolo y en quién se apoyó para superar el tratamiento, le grabó un video y le dijo las palabras mágicas que hasta ahora lo tienen emocionado: “Hola Genaro”.

Aunque el nene de 5 años, que volvió a su casa después de varios meses de internación, solo quería que lo saludara, el crack de la Selección argentina fue más allá y le deseó una pronta recuperación. “Vi tu video, así que te quería mandar mi respuesta, un saludo muy grande desde acá. Decirte que mis hijos también te mandan muchos saludos”, comentó “la Pulga”, incluyendo a Ciro, Mateo y Thiago en la dedicatoria.

En cuanto a la recuperación, el futbolista del PSG sostuvo: “Te deseo todo lo mejor, cuídate mucho y que estés bien”.

Por su parte, Carolina Esquivel, la maestra jardinera que inició la campaña para poder conseguir el saludo del ídolo argentino, dijo a TN: “Genaro enloqueció cuando lo vio, está muy feliz. No lo podemos creer”. Además, reconoció: “La única que sabía del video era yo, pero no podía decir nada. Cuando lo vio quedó shockeado y se quedó horas saltando de la emoción”.

“Estaba tan eufórico de felicidad que quería contarle a toda la familia, todo el pueblo está muy emocionado y para nosotros es muy importante. No podemos creer lo que pasó, a nosotros en enero se nos derrumbó la vida y esto es un regalo muy lindo”, agregó su mamá, Sandra Espinoza.

La historia de Genaro, el nene que soñaba con un saludo de Lionel Messi y su maestra hizo todo para conseguirlo

Después de cinco meses juntos, a Carolina Esquivel y Genaro Sosa les tocó despedirse. El pequeño de 5 años terminó con sus sesiones de quimioterapia y debe volver a su pueblo, donde lo espera su hermana, su familia y muchos amiguitos. Sin embargo, entre la emoción de terminar un doloroso ciclo, quedó una cuenta pendiente: el saludo de Lionel Messi que él tanto anhelaba.

El “Niño de la Sonrisa”, como lo apodan en el Sanatorio de Niños donde empezó el tratamiento en febrero, sabe absolutamente todo de su ídolo. “Thiago, Ciro y Mateo, que es terrible, son sus hijos; Antonela su esposa y Hulk su perrito”, dijo a TN, el pequeño hincha de River, demostrando que conoce a fondo a la familia del astro. Además, lleva puesta la camiseta del PSG del astro y según su mamá, “muchas veces no habla de otra cosa que no sea Messi”.

Es que el capitán de la Selección argentina fue un pilar fundamental para su aprendizaje dentro de la clínica y durante el tratamiento. Por su leucemia linfoblástica, el nene debió que dejar el jardín de infantes y tuvo una educación personalizada dentro del centro de salud. Lo más curioso es que entre adivinanzas, juegos y collage, él no dejaba de mencionar a Lionel Messi y esto llevó a la seño a proponerle un desafío: “¿Y si le grabamos un video y le decís que lo amás?”, le dijo y él sin dudarlo lo aceptó.

“Hola Lionel Messi, te habla Genaro. Miro todos tus videos y quiero un saludo tuyo. Estoy internado en Rosario y mando un saludo a tus hijos. Te amo mucho”, dijo Genaro en el video que grabó para “la Pulga”.

“Lo subí a las redes sociales y tuvo mucha repercusión, pero todavía no llegó a él. Le escribí por todos lados, le mandé mensajes a Anto y hasta le llevé cartas a María Sol, la hermana de Leo”, contó Carolina sobre el raid que realizó para tratar de que la historia de su pequeño alumno llegue al futbolista.

Es que el saludo de Messi no es un mensaje más, para la seño, la familia y puntualmente a Genaro es ponerle fin a una etapa muy dolorosa que él tuvo que atravesar. En ese sentido, Sandra Espinoza, su mamá, aseguró: “Es darle un cierre de felicidad a toda esta situación que nos toca vivir, más que un saludito es una alegría a su corazón porque lo admira mucho”.

A horas de que su historia trascendiera públicamente, más allá de las redes sociales, llegó el regalo tan esperado por Genaro. En ese marco, Sandra y Carolina explicaron que el video se lo mostraron durante una nota con Telenoche Rosario y el nene quedó en “shock” por la alegría que tenía. “Le dije que tenía que hablar para que Messi lo conociera y después la sorpresa”, recordó la señorita.

Lionel Messi, la alegría de Genaro en medio de su internación en Rosario

A comienzos de febrero, Genaro Sosa viajó de Carlos Pellegrini, una región de poco menos de 7 mil habitantes, a Rosario para llevar adelante la primera etapa de su tratamiento para combatir leucemia linfoblástica. Más allá del dolor de la quimioterapia, su mamá contó que él se refugió en los goles de Lionel Messi para no perder su alegría.

“Él mira todos sus goles, todos los partidos y canta todas las canciones que le dedican. Fue una gran compañía en esta etapa y desde que se grabó el video tiene una gran ilusión”, comentó Sandra sobre el fanatismo del chiquito.

Si bien Genaro comenzó este fin de semana una etapa “más leve” de su tratamiento y pudo, después de ocho meses volver a su casa, no podrá volver a clases y deberá seguir con los cuidados ambulatorios. Sin embargo, él se lo toma muy tranquilo: “Voy a poder ver todos los partidos del Mundial de Qatar porque no tengo que ir al jardín”.

El presagio de Genaro sobre la participación de Messi en el Mundial de Qatar

Entre la alegría de poder volver a su casa y la emoción de que se acerca el Mundial, Genaro contó qué espera de su ídolo para su participación en el torneo. “Va a hacer 5 goles y le va a ir muy bien”, contestó sin dudarlo el pequeño.

Cabe mencionar que la Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de noviembre y podría ser la última participación del “10″ en este tipo de torneos.