Image default

Massa define su verano en una cumbre en Las Heras

Delinearán la agenda para la recta final hacia la definición electoral. Entusiasmo y candidatura.

El ministro de Economía, Sergio Massa, reunirá a su tropa bonaerense el próximo jueves en el municipio de Las Heras para definir la agenda de verano del Frente Renovador. En ese encuentro se marcará el rumbo que tomará el espacio en el trimestre previo a la definición de candidaturas que lo tiene como uno de los presidenciables, más desde el renunciamiento de Cristina Fernández y la reducción de la inflación, elemento determinante en el sueño del hincha de Tigre de llegar a la Casa Rosada el año próximo. Como viene contando este medio, el dirigente tomará una decisión al respecto recién en marzo – abril, con los números del Indec sobre la mesa. Mientras tanto, la orden a la tropa sigue siendo militar la gestión.

Si bien Massa persiste en su postura de mantenerse alejado de la rosca electoral y enfocarse exclusivamente en encauzar la economía, este jueves reunirá a su tropa bonaerense para definir la agenda y pasos a seguir durante la temporada estival. Será en el municipio de Las Heras, gobernado por el massista Javier Osuna, luego de una actividad de gestión en la que estará presente para la inauguración de una estación de tren.

El encuentro genera expectativas en la tropa, máxime por tratarse del primero de envergadura tras el congelamiento de la cumbre prevista para principios de año, en la que se especulaba con un lanzamiento encubierto de una candidatura de Massa, que fue recalculado para julio y que finalmente quedó suspendido para evitar definiciones políticas que agitaran aún más las turbulentas aguas en que navegaba el oficialismo.

Fuentes consultadas por Letra P estimaron que durante la temporada de verano el posicionamiento del espacio seguirá siendo similar, enfocado en la gestión, sin hablar de política, aunque militando los logros de su jefe en territorio. Un ejemplo de eso son las mesas que la dirigencia del Frente Renovador ya instaló en San Martín y Morón para explicar y aportar al control del programa Precios Justos que busca aplacar la inflación y que esperan seguir replicando en el conurbano.

En la tropa massista aumentó el entusiasmo por una posible candidatura del ministro para la sucesión de Alberto Fernández, tras el renunciamiento de CFK y último número de inflación que marcó el INDEC, 4,9% en noviembre, 1,4 puntos menos que el mes anterior.

“El dato de la inflación es muy fuerte, creo que se puede llegar a marzo con el 3 o 3,5 por ciento y con esos números, si quiere y así lo define el espacio, puede ser el candidato a presidente”, asegura un hombre que se sienta a la mesa chica de Massa, al tiempo que destaca una mejora en la imagen de su jefe político en los últimos meses.

En la misma línea, otro dirigente bonaerense del Frente Renovador marca que por estos días “todos piden reuniones y asados con Sergio” porque “lo visualizan como el candidato”. No obstante, reina la cautela. En el entorno de Massa saben que, aunque falta poco, falta mucho y la dinámica del Frente de Todos es voraz. “Hay que esperar a ver cómo se da, qué define Sergio y qué define el espacio, especialmente Cristina”, afirma una fuente que participará del encuentro del próximo jueves.

Aunque entre los seguidores de Massa hay opiniones divididas respecto de si debe ser candidato en el próximo turno electoral o esperar a 2027, quienes lo postulan lo hacen, incluso, a viva voz. Como el diputado provincial lanusense Nicolás Russo, quien incluso antes del renunciamiento de CFK y en la cresta de la ola del clamor por la vicepresidenta, en el acto por el Día del Militante en La Plata, pidió por Massa presidente y Axel Kicillof gobernador, una fórmula que en enero pasado anticipó en una entrevista con Letra P el diputado provincial Rubén Eslaiman y que un año después está más vigente que nunca.

Por Macarena Ramírez – Letra P