Baires Para Todos

Más denuncias de abuso en la escuela: “Mi hija era la ‘noviecita’ de la maestra”

La madre de otra alumna dio detalles del accionar de la denunciada. Sostuvo que había invitado a la nena a la casa para enseñarle poses sexuales. El abogado de una de las familias anticipó que buscará su detención.

La denuncia por grooming y abuso sexual presentada días atrás por la familia de un chico de 12 años en contra de una docente de la Escuela N° 58 de La Plata animó a que otros padres también rompieran el silencio y expusieran situaciones similares sufridas por sus propios hijos. Tal fue el caso de Brenda, mamá de una nena del mismo grado que el primer denunciante, quien en diálogo con El Trece afirmó: “Mi hija era la noviecita de la maestra”.

De acuerdo al relato de la mujer, al pedirle a su hija que le contara qué había visto o escuchado en relación a su compañero y la mujer, descubrió con espanto que la nena también había sido víctima del modus operandi de la acusada.

“A mi hija y a otras nenas más (la maestra) las invitó a la pileta en su casa”, contó Jésica al programa “Mañanísima”. Y detalló: “Le dijo que la esperaba y que iban a dormir la siesta juntas, le iba a enseñar poses a mi hija”.

Además, sostuvo que la nena le dijo que la docente le dio un beso y la había manoseado. A su vez, como a su hija le “gustaba” un nene de la clase, la mujer “le decía que ella era muy linda para él, que era un negrito”. “Hizo un gran trabajo de manipulación”, subrayó.

Por último, Jésica señaló que las chicas “estaban amenazadas de que no cuenten nada porque sino las iban a echar”. En el mismo sentido, otra madre manifestó que la maestra llegó a decirle a uno de los alumnos que “si dejaban de tener la relación, lo iba a matar”.

Por su parte, Martín De Vargas, abogado de una de las familias denunciantes, explicó al portal 0221 que actualmente la causa se encuentra caratulada como “abuso sexual simple, agravado por tratarse de un educador” y que buscará la detención de la mujer acusada.

“Los nenes empiezan a hablar un poco más y como sienten que esa persona que los amenazaba ya no estaba, empiezan a hablar de otras situaciones más graves”, sostuvo el letrado, y resaltó: “Son múltiples víctimas. Tenemos dos denunciantes y apareció una tercera. No sabemos todavía cuántos niños pudieron haber sido abusados”.

Más denuncias de abuso en la escuela de La Plata: “Mi hija era la ‘noviecita’ de la maestra”

Fuente TN