Baires Para Todos

Marcelo Polino reveló detalles del deterioro cognitivo de Antonio Gasalla

El periodista reveló cómo se encuentra actualmente el humorista y aseguró estar “triste” por el complicado presente que atraviesa su amigo.

La salud de Antonio Gasalla dio que hablar en las últimas semanas, luego de que lo trasladaran en ambulancia desde su casa en Barrio Norte hasta un centro médico para ser evaluado con un chequeo general

En ese contexto, y después de que su familia emitiera un comunicado aclarando la situación del capocómico,Marcelo Polino, su amigo y confidente, habló en la noche de este viernes en LAM (América) y dio detalles del deterioro cognitivo del actor.

Estoy muy triste. Me pega mucho porque es mi amigo, excedió la gran figura que es. Es mi amigo, mi vecino, es casi mi familia”, comenzó el periodista. En esa línea, comentó que fue a visitarlo al Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado: “Todavía no se lo puede ver. Está autorizada solo una persona que es su sobrino Fernando, que está instalado ahí. Él me cuenta todas sus sensaciones y lo que está pasando con él y me agarró un superbajón”.

“Son momentos muy difíciles. Es una persona que yo adoro y que ha sido muy generoso conmigo. Además, uno se hizo amigo de él por su cabeza, por su alegría, y ahora no conoce a nadieno sabe ni dónde está. Es una tristeza tremenda”, agregó.

El periodista reveló cuándo fue que Gasalla comenzó a sufrir el deterioro en su salud mental: “Fue en 2019. El ya casi no conocía a los actores, se empezaba a confundir. A partir de ahí comenzó una gran lucha de la familia por llevarlo a los médicos. Yo colaboré también acercándolo a médicos. Médicos de su obra social, de forma privada. Pero la gente que tiene mucho carácter, sobre todo los médicos, son muy rebeldes, no quieren ir al médico”.

El acompañamiento de la familia

Además, desmintió que su familia haya abandonado al humorista. “No puedo contar las cosas que ha hecho la familia. Nunca lo abandonó. Por eso yo incentivé a la familia que pusieran un juez, que alguien ajeno a la familia ponga orden porque también para la familia es muy doloroso”.

La familia estuvo siempre. De hecho, están las historias clínicas desde el año 2020 hasta ahora de todas las veces que se lo llevó a los médicos, todos los psiquiatras que fueron a la casa y todo documentado por los médicos que mandaba la obra social. Él estuvo internado en el 2020 inclusive y nadie se enteró”, concluyó Polino.