Image default

Llega a Roque Pérez la carrera de Tecnicatura Universitaria en Programación

El municipio de Roque Pérez adhirió al programa Puentes, la iniciativa que desarrolló el gobierno de la provincia de Buenos Aires para fomentar la educación universitaria en distritos de interior bonaerense.

El intendente interino José Luis Horna participó de la presentación y firma del convenio junto al Jefe de Asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, y la Secretaria General, Graciana Uruslepo.

En el marco del mismo, las y los vecinos podrán cursar de manera presencial la Tecnicatura Universitaria en Programación, la cual se dictará a inicio del 2023. También se presentó el plan de obra para la construcción de aulas para el Centro Universitario con una inversión de $15.000.000.

Para inscribirse deben acercarse de lunes a viernes de 9 hs. a 13 hs. al palacio municipal desde hoy hasta el viernes 30 de diciembre. La misma se realizará en 2 etapas. En primer lugar, las y los aspirantes deberán completar un formulario online ingresando a https://forms.office.com/r/f4EzJTrRaE.

Una vez completado el formulario, deberán imprimirlo y dirigirse (con el comprobante de inscripción impreso) al palacio municipal para completar la inscripción con la siguiente documentación: fotocopia de DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del título y/o analítico del secundario, o certificado de analítico en trámite o certificado de alumno/a regular del último año de educación secundaria, y constancia de CUIL.

Toda la documentación quedará sujeta a la aprobación o desaprobación de la Universidad Tecnológica Nacional, la cual será analizada para su consideración. La Universidad Tecnológica Nacional notificará al aspirante a la carrera por medio fehaciente vía correo electrónico de la aceptación como ingresante.

Las inscripciones tendrán prioridad según el orden de llegada de las pre-inscripciones a medida que se vayan recibiendo. La pre-inscripción será considerada completa reuniendo la totalidad de los requisitos.