Baires Para Todos

Liberaron al exmarido de Carolina Piparo, acusado de intento de homicidio

Juan Ignacio Buzali llegará a juicio en 2026; estaba en prisión domiciliaria desde hace dos años por hechos sucedidos en 2021, cuando intentó atropellar a un grupo de jóvenes a los que confundió con motochorros

Juan Ignacio Buzali, exmarido de la diputada nacional Carolina Piparo, fue excarcelado por la justicia Penal de La Plata en el marco de la causa en la que está imputado por intento de homicidio de un grupo de jóvenes en motocicleta, hecho ocurrido el 1 de enero de 2021, luego de que el hombre los confundiera con motochorros.

Los abogados de Buzali, quien hace dos años se encuentra en prisión domiciliara ampliada, realizaron un nuevo pedido de excarcelación extraordinaria ante el Tribunal Oral Criminal I de La Plata donde está radicada la causa.

Los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci decretaron la libertad del Buzali al entender que “no existen riesgos procesales” y deberá estar a disposición de la Justicia hasta que en el año 2026 sea juzgado por intento de homicidio, informó el medio 0221.

El 1º de enero de 2021, Buzali atropelló con su auto a dos motociclistas porque, según había declarado, eran los ladrones que habían atacado a su esposa minutos antes. Tras ello fue detenido en una alcaidía y luego beneficiado con el arresto domiciliario.

Primero vivió en una vivienda del country Grand Bell y luego se mudó al barrio porteño de Puerto Madero. El hombre tenía la autorización de realizar salidas familiares para llevar a sus hijos al colegio y a practicar deportes.

Qué pasó en 2021

La legisladora bonaerense junto a su marido fue víctima, en la madrugada del 1 de enero de 2021 en La Plata, de un robo en el que seis motochorros la abordaron mientras circulaba en su auto y le robaron la cartera, su teléfono y 20.000 pesos a punta de pistolasegún declaró Piparo.

Mientras se dirigía junto con su marido, quien manejaba, hacia la comisaría para hacer la denuncia, creyeron reconocer a los delincuentes y comenzó una persecución que terminó en un accidente con al menos un herido.

La diputada provincial realizó varios llamados al 911 tras haber sido asaltada e incluso mientras seguían a los jóvenes en moto. Luego, tras la denuncia de las víctimas y viralizados los videos del momento, se detuvo a Buzali por “intento de homicidio”.

Fuente: La Nación