Image default

Leandro Santoro: “No hay que suspender las PASO del 2023”

El diputado nacional del Frente de Todos y asesor de Alberto Fernández consideró que las elecciones Primarias no deben abolirse, tal como consideraron algunos dirigentes en el Gobierno

El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, sostuvo este domingo que “de ninguna manera hay que suspender las PASO” del 2023, y acotó que en todo caso podría analizarse esa alternativa para los comicios del 2025.

“De ninguna manera hay que suspender las PASO. Suspenderlas se tendría que pensar para 2025, no para 2023”, dijo el legislador en declaraciones radiales con Futuröck, en medio de las críticas por una supuesta intención del Frente de Todos de suprimir las primarias.

“Si hablamos de paz social y diálogo político, lo peor que podemos hacer es violentar un cambio de reglas de juego”, agregó. En tanto, el radical albertista se negó a la posibilidad de adelantar para este año la discusión sobre las candidaturas.

“Discutir candidaturas en año no electoral tiene la dificultad de que cualquier persona que la esté pasando mal, si ve que los dirigentes hablan de qué lugar le gustaría ocupar, los enoja más”, argumentó.

El FdT trabaja para que “la oposición acompañe” el Presupuesto 2023

En otro orden, el referente de la agrupación oficialista “Los Irrompibles”, aseguró que la bancada del Frente de Todos está trabajando para que “la oposición acompañe” el proyecto de ley de Presupuesto 2023.

“No sé si la sociedad argentina les toleraría que vuelvan a dejar al Gobierno argentino sin presupuesto”, advirtió. No obstante, se mostró optimista al señalar que “la experiencia del año pasado nos va a ayudar a que este año logremos construir ese consenso”.

Además, se refirió a la posibilidad que contempla el actual proyecto de Ley de Presupuesto 2023, presentado el jueves último en el Congreso, para que se modifique el régimen impositivo especial del Poder Judicial al plantear que le “parece una locura” que los jueces no paguen Ganancias.

“Es algo que nunca debería haber sucedido”, agregó y consideró “difícil” que la propuesta se pueda implementar. “Es el problema que tenemos siempre con la Justicia ya que finalmente son ellos los que definen qué sale y qué no sale”, lamentó.