Image default

Las Flores: llega el 150º Aniversario de Estación Rosas

En 1872 pasó el primer tren por las vías férreas de Estación Rosas y el próximo domingo 13 se festejarán los 150 años de aquel momento que marcó la fundación del pintoresco poblado rural de ese distrito.

La Municipalidad de Las Flores, en el marco del acto celebrativo fundacional, acompañará este gran evento que dará comienzo a las 10.30 de la mañana. El intendente Alberto Gelené encabezará los festejos.

En el acto formal se descubrirá una placa conmemorativa, se expresarán palabras alusivas y además habrá exposición de antigüedades, muestra de fotografías, espectáculos musicales, danzas tradicionales y paseo de artesanos.

Dentro de lo programado, la profesora Nora Genaro brindará detalles históricos de esta querida comunidad rural.

Se invita a toda la población a poder compartir este grato y significativo momento. Los espectáculos artísticos serán animadores de la celebrativa jornada, donde además habrá servicio de cantina y parrilla.

Las entidades organizadoras de los 150 años de Estación Rosas son: Club Juventud Rosense, Grupo Animador Capilla, Sub Comisión de Fútbol de Juventud Rosense, Delegación Municipal, Sala de Primeros Auxilios, Escuelas Nº 9, 27 y 29 y Jirimm Nº 2 y CEPT Nº 37.