Image default

La Tanguería regresa a Las Flores

“La Tanguería”, el ciclo de milongas del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que recorre distintas localidades, arriba nuevamente a Las Flores este sábado 22 de octubre.

La llegada de la segunda propuesta, con música en vivo, baile y abierta a todo el público, tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaría de Cultura.

El evento presentará diversos números, entre los que destaca La Fredes Tango (orquesta) y una exhibición de baile que estará a cargo de Daiana Budiño y Ezequiel Cabrera.

También estará presente en el evento Ariel Vivaldi, “El Huracán del Tango”. El encuentro del Instituto Cultural, en coordinación con la Secretaría de Cultura Municipal, contará además con la participación de María Isabel De Meo y Jorge Marcote, pareja que se destacó por su baile tanguero en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata.

“La Tanguería” busca aportar a la construcción de la identidad bonaerense a través del encuentro de artistas y la participación del público general. El proyecto nace del deseo conjunto de democratizar la cultura popular. El objetivo es incentivar la formación de orquestas de tango en diferentes localidades de la Provincia y generar en los encuentros música en vivo y baile”, según expresaron desde el Instituto Cultural.

Cabe recordar que La Tanguería forma parte de Abrazadxs al Tango, línea de acción impulsada por el Instituto Cultural que realiza festivales en toda la Provincia y que estuvo presente en nuestra ciudad en el mes de agosto pasado, cuando dentro del proyecto cultural bonaerense, se homenajeó la figura del florense Agustín Bardi.