Baires Para Todos

La Ruta 3 en Comodoro Rivadavia quedó partida en dos: las impactantes imágenes

Las grietas ya fracturaron el tramo sobre la ruta nacional, al pie del cerro Chenque. Se escucharon explosiones en la zona por la profundización de la apertura.

Ruta 3: “Debemos considerar una nueva traza”

Desde Rawson, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación crítica de la Ruta Nacional N° 3 en un tramo en Comodoro. 

Les puedo asegurar que la respuesta será inmediata, pero tomará unos días”, afirmó en rueda de prensa. 

Y  aseguró que sin dudas  “debemos considerar una nueva traza”, y  confirmó la llegada de un equipo de especialistas con un topógrafo que se dirigirá a Comodoro para obtener las imágenes necesarias y resolver el problema.

“Esperamos salir de esta situación en 30 o 40 días”

Desde Buenos Aires a la espera de reunirse con autoridades de Vialidad Nacional y con el ministro de Obras de Nación, el intendente Juan Pablo Luque, se refirió al colapso de la ruta nacional N°3.

Puso en valor que se trata de una conexión fundamental ya que “por esa ruta circulan 60 mil vehículos y más de 1800 camiones por día, la grieta nos deja aislados”.

“Estamos viendo con los geólogos y los ingenieros cómo salimos de esta situación. Esperamos salir de esta situación en 30 o 40 días”, dijo tras recordar que la ruta es nacional, por lo que es potestad del gobierno nacional

15 metros

El subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro Rivadavia, Daniel González, confirmó que la ruta quedó completamente separada al colapsar un tramo este miércoles poco antes de las 11 de la mañana.

 “Tenemos en este sector unos 10 metros en la cabecera y hacia allá como unos 15 metros que han desaparecido completamente”, detalló.

Prohibido circular

Tras el hundimiento de un sector de la Ruta 3, la municipalidad informó que está prohibido circular en autos o caminando por la zonas aledañas.

Cambios en el camino Centenario

Desde la Municipalidad confirmaron que desde las 16 horas habrá cambios en el tránsito del camino Centenario, y tendrá circulación en ambos sentidos, desde y hacia zona norte.

La ruta colapsó y se hundió

Así lo confirmó el titular de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro. 

Tras el rápido avance de las grietas al pie del cerro Chenque, la ruta quedó partida al medio. Se escucharon explosiones y caída de rocas. 

La grieta en la Ruta Nacional N°3, al pie del Cerro Chenque, se está volviendo cada vez más grande. Este miércoles, se constató que la grieta se ha profundizado, llegando incluso a dividir la ruta en dos.

 La situación ya había sido advertida ayer por Julio Otero, jefe de Vialidad Nacional en Chubut, quien había indicado que el  proceso de colapso ya se había iniciado en la zona y que solo se espera que la parte del tramo de cinta asfáltica agrietado se desprenda.

Desde el lunes por la tarde, la Ruta Nacional N°3  esta completamente cerrada al tráfico. Se habilitaron caminos alternativos para poder circular de norte a sur y viceversa.

El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, indicó desde el lugar a ADNSUR que “el bloque que vemos acá se esta desplazando como en el 95”, en relación a que el proceso por estas horas se sigue profundizando, y a la apertura que ya se ve en el medio de la ruta.

Se pudo constatar que en la zona se escuchan explosiones y que en pocos minutos se profundizaron generando un pozo de gran magnitud en la zona.

Fuente: ADNSUR