La Provincia licitó la construcción de 148 viviendas en General Villegas

Se realizó la apertura de sobres para poner en marcha la obra en las localidades de Emilio Bunge, Banderaló, Piedritas y en la ciudad cabecera. El Gobierno bonaerense invertirá más de 2.200 millones de pesos

Este martes al mediodía, en la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de 148 viviendas, de las cuales 61 están destinadas a la ciudad cabecera del partido de General Villegas, 21 a la localidad de Emilio Bunge, 30 en Banderaló y las 36 restantes se construirán en Piedritas.

El ministro Simone celebró la apertura de esta licitación y expresó la importancia de “garantizar el derecho al hogar no sólo en las ciudades cabecera, sino, también, en las localidades más pequeñas de nuestra provincia, garantizando oportunidades habitacionales, de empleo y generando arraigo”.

La localidad de Piedritas cuenta con más de 2.200 habitantes, Emilio Bunge es habitado por más de 2.300 y Banderaló tiene una población de 1.500 personas.  

Para la puesta en marcha de la obra, el Gobierno provincial destinará una inversión superior a los $2.200 millones, este monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión. 

Las casas tendrán una superficie cubierta entre 64 y 68 m2 con dos dormitorios. Además, el proyecto incluirá veredas, rampas, cerco perimetral, vegetación, cestos, pozos absorbentes y gabinetes de gas envasado.

Estas viviendas se suman a las más de 13.000 que la Provincia tiene en marcha en el territorio bonaerense.

Participaron del acto de apertura de sobres la directora provincial Técnica Legal, Ayelén Fernández Duarte; la directora de Contrataciones de Obra Pública, Macarena García; y la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Manuela Funes.