Image default

La noruega “Troll” es la película no hablada en inglés más vista de Netflix

Este miércoles la película de acción y aventura alcanzó ese puesto en la plataforma a dos semanas de su estreno y acumular 128 millones de horas y en la más vista en cualquier idioma en 93 países.

La película noruega de acción y aventura “Troll” se convirtió este miércoles en el filme no hablado en inglés más visto de Netflix tras dos semanas de estrenarse en la plataforma y acumular 128 millones de horas vistas.

El largometraje llegó al primer puesto del top 10 de las películas que no son habladas en inglés y llegó a las diez más vistas en cualquier idioma en 93 países, incluyendo Noruega, Francia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, Brasil y México.

La producción, dirigida por Roar Uthaug, trata sobre un monstruo gigantesco que despierta en las montañas noruegas luego de estar atrapado durante mil años. Destruyendo todo a su paso, la criatura se aproxima a Oslo, con sus ciudadanos bregando para detener algo que solo pensaban que pertenecía al folclore local, informó el sitio especializado Variety.

El filme está protagonizado por Ine Marie Wilmann, Kim Falck, Mads Pettersen y Gard B. Eidsvold.

El anterior título que detentaba el récord en este rubro es la alemana “Cielo rojo sangre”, de 2021, que llegó a las 110 millones de horas vistas y, antes, el thriller español “El hoyo”, de 2019.