Image default

La Entidad Binacional Yacyretá lamenta comunicar el fallecimiento de Fabián Ríos, titular de la Gerencia de Aña Cuá

Ayer, en la ciudad de Ituzaingó, producto de un paro cardiorrespiratorio murió el Ing. Fabián Ríos. Nacido en la ciudad de Corrientes el 8 de febrero de 1964, Ríos se recibió de ingeniero electricista en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste donde se desempeñó como Consejero Superior por el claustro de estudiantes.

A lo largo de una vida dedicada a la militancia política, fue presidente del Partido Justicialista de Corrientes y ocupó el cargo de senador nacional por esa provincia entre el 10 de diciembre de 2003 y el 10 de diciembre de 2009. 

En 2009 fue candidato a gobernador de la provincia de Corrientes. Luego de esta elección, fue designado como presidente de Nación Fideicomisos S.A. 

En 2011 resultó electo diputado nacional por Corrientes. Tras dos años en la Cámara de Diputados, en el año 2013 se presentaría como candidato a intendente de la Ciudad de Corrientes por el Frente para la Victoria. En estas elecciones, Ríos ganó la intendencia ocupando el cargo hasta 2017.

Desde 2019 Ríos llevó adelante una excelente tarea en la gerencia de obras de maquinización del Brazo Aña Cuá en el complejo Hidroeléctrico Yacyretá.

En la plenitud de su carrera se fue quién será recordado como un trabajador incansable, de férreas convicciones políticas y una enorme vocación de servicio.

Todos sus compañeros de Yacyretá lo despedimos con una enorme tristeza y lo recordaremos con gran afecto y admiración.