Image default

La emotiva reflexión de Dominique Metzger sobre las críticas que recibe por su cuerpo

La periodista hizo un fuerte descargo luego de entrevistar a Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, quienes vivieron un particular episodio tras la publicación de fotos de su hija

Luego de las declaraciones de Isabel Macedo por las críticas y los comentarios que recibió su segunda hija, Julia; la conductora de TN y Telenoche (eltrece), Dominique Metzger, se refirió a su propia experiencia con los comentarios sobre su imagen en redes sociales e hizo un sentido llamamiento al respecto.

Hace unos días, Macedo, quien está casada hace seis años con Juan Manuel Urtubey, viajó de vacaciones a las playas de Punta del Este, Uruguay, desde donde compartió una postal de su beba. “¡Ay Dios mío! No me alcanzan los segundos del día para agradecerte… sos lo más”, escribió en el pie de la publicación de Instagram.

Isabel Macedo respondió a las críticas sobre su hija (Foto: Instagram @isabelmacedophoto)
Isabel Macedo respondió a las críticas sobre su hija (Foto: Instagram @isabelmacedophoto)

Sin embargo, en la sección de comentarios comenzó a recibir muchos mensajes que hacían referencia a la apariencia física de la bebé. “¡Algún rollo más no le entra! ¡Qué divina!”; “¡Parece un muñequito Michelin!”; “Es una osita preciosa, ¡miren esas piernas por favor!”; y “La espalda, como te debe quedar de alzarla y los brazos también!”, fueron algunos de los mensajes más suaves.

Julia, la hija menor de Isabel Macedo disfrutó de sus primeros días de playa (Foto: Instagram @isabelmacedophoto)
Julia, la hija menor de Isabel Macedo disfrutó de sus primeros días de playa (Foto: Instagram @isabelmacedophoto)

Tras la viralización de muchos de esos mensajes, muchos usuarios comenzaron a criticar ese enfoque: “Ahora entiendo por qué muchas famosas deciden no mostrar a sus hijos hasta que sean mayores. Increíblemente, vivimos en esta sociedad que atrasa mil años. Basta de bullying basta de maltratos psicológicos y basta de gente cuadrada. Sus hijas son hermosas, son ese cuerpito pequeño lleno de amor y de inocencia”, señaló una usuaria.

Quien también tomó cartas en el asunto fue la propia Isabel Macedo quien respondió estos comentarios con una nueva publicación en la red social. ““Yo te amo. Para mí sos perfecta. Hagamos esto: vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a creer en un mundo mejor, lleno de gente buena, ¿dale?”, indicó.

“La verdad es que para mí, nunca el aspecto físico de alguien lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar”, continuó.

La situación que vivió la famosa familia trascendió en los medios de comunicación y la pareja habló de ello en una entrevista con Dominique Metzger y Nelson Castro para Telenoche.

https://www.youtube.com/watch?v=fLtKPS8ktUIu0026ab_channel=MinutoArgentina

Tras la nota, Metzger decidió reflexionar al respecto: “Es todo un tema, la verdad, las redes sociales, a nosotros nos pasa, en cuanto a la imagen, a mí me pasa todo el tiempo y la gente es muy hiriente en esta cuestión”, manifestó, en referencia a los comentarios sobre su físico.

Tienen que saber que nosotros somos personas, tenemos nuestros días buenos y malos. Nos duele también que nos digan, no hacen faltan las agresiones”, manifestó.

Además, Nelson Castro recalcó que los mensajes fueron a una bebé. “¿Cuál es el límite? ¿A un bebé de siete meses?”, se preguntó la comunicadora, quien luego agregó “‘No me gusta cómo estás’: a mí me lo dicen todo el tiempo”, destacó antes de concluir que es necesario una mayor consciencia del poder de ciertos mensajes en redes.