Image default

La cultura china se mostró en Quilmes

El Municipio de Quilmes celebró este sábado el ciclo Latidos China, en la plaza San Martín, en Mitre y Rivadavia, en el corazón de la ciudad, con la participación de centenares de vecinos. En su última edición del año, el ciclo estuvo dedicado a homenajear a la cultura china en Quilmes.

Desde el mediodía las y los vecinos pudieron degustar gastronomía asiática, variedades de tés helados y artesanías típicas. También se exhibió el tradicional bote dragón con el que se realizan competencias a nivel internacional. En la apertura del evento, se realizó la clásica danza de dragón y los leones que dieron inicio al festival, augurando la buena fortuna según la cultura China.

El encuentro contó con una extensa programación que incluyó muestras de danzas shengshi hongzi y del grupo de baile Hanfu, exhibición de tango interpretado por premiados bailarines de la colectividad, gran diversidad de cantantes y una impresionante demostración de artes marciales, entre muchas otras actividades.

Asimismo, estuvo presente la Dirección Nacional de Migraciones con una exposición del Museo, quienes hicieron entrega de diplomas de los antepasados con la fecha de ingreso al país, y un recorrido con gafas de realidad virtual. La Dirección de Migrantes local brindó asesoramiento integral durante el evento.

La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Culturas y Deportes de Quilmes y la Dirección General de Relaciones Institucionales, con el apoyo de la Cámara de Supermercadistas de Quilmes, la Dirección Nacional de Migraciones, y el Colegio Alto Sol.