Baires Para Todos

La búsqueda de amantes en Internet creció 30% por problemas económicos

Ante el alto costo que requiere separarse, el 54% de las personas en pareja recurren a las aplicaciones de citas para ser infieles. Así lo determinó un estudio de Second Love.

En momentos de crisis, las personas están más predispuestas a sentirse irritables, intolerantes, ansiosas, y todos estos síntomas tienden a repercutir directamente en la pareja. Sin embargo, para no enfrentar los costos económicos de una separación, estas prefieren continuar con sus relaciones estables y reducir el estrés diario teniendo una aventura amorosa.

Según Second Love, el sitio de citas exclusivo para infieles de Latinoamérica creció un 30% respecto del año pasado, lo cual se debe en mayor medida a que en épocas de problemas económicos las infidelidades aumentan.

La gran mayoría de los usuarios confiesan de forma anónima que prefieren continuar con sus relaciones y buscar un desahogo a la rutina teniendo una aventura paralela. Argentina no es la única excepción ya que durante la gran crisis financiera que afectó a Europa entre 2008 y 2010, hubo un incremento significativo en la cantidad de personas registradas en la plataforma.

Amantes en América Latina

Según el estudio de Latinoamérica, el 54% señaló las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en un segundo lugar la poca frecuencia sexual en su pareja (30%) y la monotonía de la rutina diaria (16%), motivos que siempre fueron señalados como los principales. A su vez, el estudio refleja que un 43% de las mujeres entre 35 y 50 años busca una infidelidad porque es “más económico” y sencillo que un divorcio definitivo.

La Mente es Maravillosa

Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, declaró: “Más del 60% de los usuarios confiesan en sus perfiles que están en pareja pero que están abiertos a conocer a otras personas debido a que la rutina diaria y los problemas cotidianos que hay en su relación”. Por último, agregó: “Nuestra base de datos se encuentra en constante crecimiento y los momentos de crisis claramente generan que las personas busquen un escape en un amorío que les provoque un alivio temporario y así lo vemos reflejado con el aumento abrupto de registros este último año”.

Fuente: Ámbito