Baires Para Todos

La borrasca Nelson deja muerte y destrucción tras su paso por España

La tormenta que ha pasado esta semana por España ha dejado el país marcado por las lluvias, imposibilitando la salida de procesiones de Semana Santa.

No solo lluvias ha dejado la tormenta y es que el temporal en la costa ha tenido fatales consecuencias. Cuatro personas, dos en Asturias (norte) y dos en Cataluña, murieron ahogadas al caer al mar en medio del fuerte oleaje.

Las víctimas: una mujer y un turista británico en Asturias y un menor, de 16 años, y un ciudadano alemán, que se lanzó al agua para intentar salvarlo.

En Cantabria (norte), un helicóptero del servicio de emergencias rescató este viernes a un joven surfista que no conseguía salir del mar. Ha habido problemas de tráfico y crecidas de ríos

Los servicios de emergencias 112 de todas las comunidades autónomas han registrado un elevadonúmero de avisos, especialmente por caídas de árboles, ramas y otros obstáculos en carreteras y autovías.

Nelson es otra de las borrascas que cruza el país en los últimos meses y que, si bien causa numerosos problemas por el alto volumen de lluvias que trae, ayuda a llenar los pantanos, lo que ayudará a paliar el estado de sequía de ciertas zonas.