Image default

Kicillof inauguró la obra de entubamiento de la laguna de Ranchos

El gobernador encabezó el acto de entubamiento, saneamiento y tapado del canal de la Laguna de Ranchos. Estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Álvarez, el ministro Leonardo Nardini y el subsecretario Guillermo Jelinski.

“Venimos de una etapa en la que estas obras no se hicieron, a pesar de haber contado durante cuatro años con una cantidad de recursos como nunca antes habían tenido la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof y agregó: “Ahora estamos llevando adelante una inversión récord en obras porque nuestra única prioridad es mejorar día a día la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “tenemos la vocación de trabajar sin distracciones, junto a las y los intendentes que conocen las necesidades de cada pueblo, para brindar soluciones a nuestros vecinos y vecinas”.

“Nos estamos ocupando de los caminos rurales y de mejorar las escuelas y la salud en el interior de la Provincia, porque allí donde no está el Estado no se pueden garantizar los derechos de nuestro pueblo”, explicó.

Con una inversión de $101,5 millones, se finalizó la segunda etapa del proyecto, que incluyó el saneamiento del canal a cielo abierto; limpieza y relleno hasta el nivel de la vereda; la construcción de un conducto de hormigón de más de mil metros; el mejoramiento de desagües pluviales; y la pavimentación de 11 calles aledañas en el barrio “Rincón del Sol”.

En tanto, Nardini resaltó “el impacto de las obras en la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas que, tras esperarlas durante 40 años, pensaron que este día nunca iba a llegar”. “Estamos trabajando en Ranchos y junto a la Nación y los 135 municipios bonaerenses, porque creemos que la política es la verdadera herramienta de transformación social”, manifestó.

El entubamiento del canal de descarga de la Laguna de Ranchos hacia Laguna Vitel era una obra que se requería hace más de cuatro décadas, ya que transforma estructuralmente la ciudad, permitiendo su crecimiento y mejores condiciones de sanidad y seguridad para los vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, el intendente Álvarez remarcó: “Después de cuatro años muy difíciles, en Ranchos hemos podido trabajar nuevamente con autoridades provinciales que entienden que no hay pueblos chicos o grandes, sino que todos los bonaerenses tenemos los mismos derechos”. “Junto a la Provincia, llevamos adelante las obras que dinamizan la economía y, al mismo tiempo, generan un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes 901 “25 de Mayo”, junto al jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza. En el marco del programa Escuelas a la Obra, se invierten allí $18 millones para reparar los sanitarios, construir un nuevo bloque de baños y edificar un galpón de almacenamiento, en beneficio de 252 niños y niñas de 2 a 5 años. Las autoridades visitaron también las obras de construcción de la Casa de la Provincia.

Por último, Kicillof sostuvo que “trabajamos junto a un pueblo organizado para que, ante cada necesidad, haya una respuesta del Estado para garantizar derechos”.

Estuvieron presentes el diputado provincial José Ignacio Rossi; la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui; los intendentes de Chascomús, Javier Gastón, y de Pila, Sebastián Walker; el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Ayelén Borda; la presidenta del Concejo Deliberante de General Paz, Alicia Genin; funcionarios y funcionarias municipales.