Image default

Insaurralde reconoció a clubes y sociedades de fomento de Lomas

El jefe de Gabinete de la Provincia compartió un encuentro en agradecimiento a la labor de las instituciones lomenses.

En el marco de un programa integral que el Municipio de Lomas de Zamora viene llevando adelante hace años junto a los clubes de barrio y sociedades de fomento del Distrito, se realizó un cierre de año junto a más de 200 presidentes y referentes de las instituciones en reconocimiento a la labor realizada.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien saludó a los representantes de los clubes y los felicitó por el trabajo de inclusión y contención que realizan diariamente para miles de vecinos y vecinas.

“Termina otro gran año para los clubes de barrio y las sociedades de fomento de Lomas que incluyen y contienen a chicos, chicas y personas de todas las edades a través de la cultura y el deporte”, destacó Insaurralde durante el acto.

Además, el jefe de gabinete bonaerense agradeció “a los presidentes, presidentas y a quienes trabajan en estas instituciones tan importantes para el Municipio”, y aseguró que “en el 2023 se va a seguir trabajando en equipo”.

Entre las acciones que el Municipio desarrolló junto a las entidades barriales se encuentra la realización de la libreta deportiva digital para más de 3000 chicos y chicas de Lomas. Además, se entregó equipamiento deportivo a 176 clubes de parte del Municipio.

Al mismo tiempo, 100 instituciones recibieron materiales de construcción para el mejoramiento de la infraestructura (cemento, pintura, luces led, chapas, tejido y postes) y se pintó la fachada de 35 clubes locales.

Mientras que también, 55 instituciones fueron inscriptas en el Programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, otros 27 clubes hicieron la certificación de firmas, y 18 entidades pudieron terminar su personería jurídica en menos de un año.

Además, desde el Municipio se trabajó en los clubes con talleres de protocolo de Niñez y violencia por motivos de género, se coordinaron los Corredores Seguros en las instituciones, y se digitalizaron el 100% de los expedientes de clubes de barrio.