Baires Para Todos

El marido de Pampita se negó a condenar el golpe del 24 de marzo

El bloque de López Murphy, que encabeza García Moritán, y los libertarios decidieron votar en contra de una declaración de repudio en la Legislatura.

El marido de Pampita, Roberto García Moritán, y el bloque de Javier Milei se negaron a condenar el terrorismo de estado en la sesión especial del 24 de marzo de la Legislatura porteña.

Republicanos Unidos, el bloque de Ricardo López Murphy, y La Libertad avanza, liderado por Milei, rechazaron una declaración de repudio que fue acompañada por el oficialismo y el resto de la oposición.

“Solamente porque le debemos fidelidad a nuestros votantes desde Republicanos Unidos votamos en contra”, dijo el marido de Pampita al justificar la decisión de su bloque.

Segundos antes Ramiro Marra, jefe del bloque de Milei había expresado lo mismo. En su discurso el heredero de Bull Market Brokers se había solidarizado con “la víctimas de los grupos extremistas” y condenado “a los grupos subversivos”.

Su intervención había comenzado, sin embargo, con una condena al golpe militar del 24 de marzo. Oscar Zago, integrante del partido de Milei, militó durante varios años en la Unión Cívica Radical, pero a la hora de votar no se diferenció de sus compañeros.

La posición de García Moritán generó rechazo en las redes sociales y un posteo que relata la tragedia de la familia de Elsa Sánchez y Héctor Oesterheld, el autor del Eternauta, desaparecido junto a sus cuatro hijas, sus yernos y dos nietos que aún no habían nacido, tuvo casi 10 mil me gusta.