Baires Para Todos

Impactante accidente por un camión fuera de control

Ocurrió a la altura del Puente Labruna. El vehículo quedó muy cerca de las vías del ferrocarril Belgrano Norte, que posee un carril cortado

Las imágenes de las cámaras de seguridad son tan claras como impactantes. Un camión se despistó este martes después del mediodía sobre la avenida Leopoldo Lugones, a la altura Puente Labruna y en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, rompió el guardarraíl y la contención que da al Ferrocarril Belgrano Norte y quedó destrozado sobre la vera de las vías.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió a las 14.35, justo en la traza frente a Ciudad Universitaria, y por el operativo de emergencia en la zona cercana a la cancha de River, en el barrio porteño de Núñez, hay un carril cortado del ferrocarril.

Trabajaron en el lugar el SAME y personal de Bomberos de la Ciudad, el cual desconectó los suministros de energía de los vehículos por precaución. También se concretó el descenso del helicóptero sanitario para trasladar al chofer del camión al Hospital Santojanni, quien había salido solo de la cabina. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el conductor llevaba contenedor vacío.

La traza de la autopista, en tanto, quedó reducida: está afectado solo el carril rápido del sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires y hay personal de AUSA señalizando.

El momento en el que el camión perdió el controlEl momento en el que el camión perdió el control

Según fuentes policiales, tras el despiste del camión, dos vehículos particulares chocaron. Un Renault Kangoo impactó desde atrás a un Ford Focus, que quedó frenado. “Sus conductores salieron por sus propios medios”, explicaron.

Hasta el momento no trascendió la situación clínica del chofer ni si sufrió lesiones de gravedad. Tampoco se conocen los motivos por los cuales perdió el control e impactó contra el guardarraíl volcando hacia el sector parquizado de la estación Belgrano Norte.

No obstante, en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad se ve con claridad que el frente del camión, donde está el habitáculo, logró detenerse y quedar estable sobre sus ruedas luego de que su contenedor se desprendiera de él.

El siniestro vial a metros de las vías del tren se produjo días después de que un histórico ferrocarril argentino protagonizara un impactante accidente que dejó cuatro heridos. Se trata de la Trochita, el viejo expreso patagónico de Río Negro que descarriló el pasado sábado.

El descarrilo del tren en Río Negro (@riomayoredes)El descarrilo del tren en Río Negro (@riomayoredes)

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 134 y a raíz de este hubo cuatro personas heridas. No obstante, según precisaron fuentes oficiales, no fueron de gravedad. Dos de los pacientes registraron politraumatismos y fracturas, por lo que fueron trasladados al hospital de Ingeniero Jacobacci, mientras que un tercero —con fractura de pelvis e inestabilidad hemodinámica— fue llevado al hospital del Maitenes, señalaron desde el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

Ambulancias de El Bolsón, Maquinchao y Comallo prestaron apoyo tras el accidente, mientras que el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) estaba a disposición para un eventual traslado aéreo si las condiciones de algún paciente lo requiriese, dadas las adversas condiciones meteorológicas.

La formación había comenzado su recorrido en Ingeniero Jacobacci y descarriló entre Mamuel Choique y Río Chico, una zona con grandes problemas de conectividad, por lo que la información escaseaba.

El presidente del Tren Patagónico, Daniel García, confirmó a la agencia de noticias Télam que “sucedió un incidente”, aclaró que “no hay heridos graves” y agregó que las personas afectadas fueron atendidas “conforme las normas establecidas para estos casos”.

Desde Protección Civil de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche sostuvieron que el centenario trencito descarriló sin que “ocurriera nada grave”. La formación trasladaba 53 personas y la mayoría era de un contingente de turistas norteamericanos. Según el portal rionegro.com, los cuatro heridos son puntualmente ciudadanos de Estados Unidos.

Fuente: Infobae