Image default

Gerardo Morales: “Los halcones no pueden manejar ni un auto en una calesita”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR volvió a cruzar al sector más duro de Juntos por el Cambio, referenciado en las figuras PRO Macri y Bullrich.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, acentuó sus críticas al sector más duro de Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que “los halcones no pueden manejar ni un auto en la calesita”.

“Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho; (los halcones) no pueden manejar ni un auto en la calesita”, completó gobernador de Jujuy en una entrevista con el canal de noticias TN en alusión al ala referenciada en el expresidente Mauricio Macri y la titular de PROPatricia Bullrich

Morales también había apuntado contra Macri por las diferencias entre el radicalismo y el partido amarillo en Chubut ante la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Le dije a Mauricio ´antes de salir por tuit habl+a conmigo, que soy el presidente del partido´ y donde yo tenga que ordenar, ordeno, como hago con Patricia, que es presidenta del PRO. La posición del radicalismo es la de Juntos por el cambio; no vamos a acompañar (la suspensión)”, expresó en referencia a la publicación que el exmandatario hizo en sus redes sociales en contra de esta iniciativa. 

En esa línea, como integrante de la coalición opositora, insistió en que “cuando hay problemas con dirigentes del PRO en alguna provincia” le dice a Bullrich que interfiera y luego se ponen de acuerdo.

“Tampoco es tan grave, no es para cortarnos las venas. Si están compungidos por eso, ¿qué van a hacer cuando tengamos que tomar decisiones difíciles para poner de pie al país? No hay que ponerse a llorar”, enfatizó el precandidato presidencial.