Image default

General Villegas: sigue la campaña de concientización para la separación de residuos tecnológicos

La Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Mariel Montoya, visitó junto al Director de Patrimonio, Marcelo Sotelo, la Escuela Secundaria N°4 Miguel Cané de Cañada Seca para conocer y articular acciones junto a alumnos de 4to año en el marco del proyecto «MinePhone» que propone realizar campañas de concientización sobre el impacto negativo que producen en la salud y en el medio ambiente el desecho inadecuado de los teléfonos celulares, promoviendo además, la separación de residuos, la creación un punto de recepción fijo y permanente de celulares obsoletos y minería urbana articulando acciones con autoridades locales y municipales. Fueron acompañados en la recorrida por la Delegada Municipal Paola Luisetti y el Concejal Diego Domínguez.

“Los alumnos investigan los componentes químicos que tienen los celulares e impactos ambientales que pudieran provocar impulsando la separación de residuos tecnológicos y la Dirección de Patrimonio está a cargo del acopio de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que articulan a través de un convenio con las unidades penitenciarias de la provincia quienes reciclan la tecnología en desuso”, explicó Mariel Montoya.

Existen distintos tipos de recolección domiciliaria; o puerta a puerta, puntos verdes fijos y móviles con campañas de recolección organizadas por municipios o instituciones.

Las campañas de recolección, una de las modalidades más extendidas en el país, tienen normalmente una muy buena respuesta por parte de la población sin embargo, suelen ser esporádicas y pierden su efectividad. En ese sentido MinePhone propone realizar puntos fijos en contenedores de manera continua, para que la población sepa que cuenta con un lugar permanente para el descarte.