Image default

General Lavalle: Se puso en marcha el “Programa de Regularización Territorial”

La Municipalidad de General Lavalle informó que se puso en marcha el “Programa de Regularización Territorial”, donde se buscará regularizar la situación dominial de cientos de inmuebles que se hallan en estado de abandono, con amplia deuda de tasas municipales, las cuales se remontan a más de 20 años, y que el municipio ha conservado y mantenido durante todos estos años.

El objetivo de este proyecto es recuperar las tierras para brindar a la población, mayores soluciones a los problemas habitacionales y productivos existentes en nuestro partido.

El programa contiene 2 ejes fundamentales: 1) El primero consiste en recuperar las tierras y así, poder contar con disponibilidad inmobiliaria inmediata (una vez que estén regularizados), con el objeto de solucionar problemáticas puntuales referidas a viviendas familiares y a la implantación de emprendimientos productivos que permitan un crecimiento en la calidad de vida y desarrollo de los vecinos. 2) El Segundo consiste en brindar las herramientas necesarias a los vecinos que, en buena fé, adquirieron inmuebles de forma tal que, al día de la fecha, no logren la obtención de la escritura correspondiente. En estos casos, el municipio tiene previsto un mecanismo de obtención de dicho título, debiendo analizar cada caso en particular.

Cabe reiterar que, el fundamento del programa es la regularización del estado de titularidad de inmuebles en estado de abandono para que los mismos ingresen al mercado inmobiliario local y, principalmente, sirvan como una solución definitiva a problemas que aquejan al distrito desde hace años.

También el desarrollo de este programa es evitar la venta ilegal e ilegítima de inmuebles, por este motivo se recomienda a los compradores exigir la documentación que acredite la titularidad del vendedor respecto del inmueble a adquirir.

Por último, debe recordarse que “lo barato sale caro”, y que la adquisición de inmuebles sin la pertinente escritura traslativa de dominio, resulta ser la adquisición de un litigio judicial, más que de un inmueble.