Image default

General Lavalle recibió la visita de un especialista en instalación y equipamiento de riegos

La Municipalidad de General Lavalle, a través del Área de Producción, informó que recibieron la visita de Antonio Saya, quien es responsable de la empresa de riego “El Cordobés”. Y señaló que este año habrá 4 hectáreas cubiertas por riego en hortícolas combinando riego por goteo, y riego por aspersión.

Durante la visita, junto con el Secretario de Producción, Nicolás Gonzáles, recorrieron los establecimientos de productores huerteros y frutales interesados en conocer esta tecnología para incorporar, o ampliarla.

Cabe resaltar que, aquellos que cuentan con agua óptima para riego (previo análisis garantizado por laboratorio), ya sea de pozo, o de algún estanque y/o que combinan la cosecha de agua entienden que es importante para lograr la estabilidad en el emprendimiento y garantizar la producción, incorporar algún tipo de riego, para utilizar de manera eficiente el agua disponible.

En cada uno de los casos se debe realizar la planificación previa en el lugar de producción debido a aspectos que influyen en la decisión, ya sea tipo de suelo y retención del mismo, especie a cultivar, disponibilidad de agua en el lugar, requerimiento hídrico de la especie, entre otros.