Image default

Gastón abrió el Festival de Cine de Chascomús

Con un mayor acompañamiento del público en cada edición, se desarrolló el festival, organizado por El Camino Amarillo Producciones, la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“El festival de Cine tuvo un importante crecimiento en esta última edición. Se cortaron más de mil entradas durante las proyecciones realizadas el sábado y el domingo. Además, se sumaron actividades en el espacio público, con una pantalla aportada por la provincia, música y propuestas gastronómicas, lo que permitió darle más visibilidad a las propuestas”, destacó el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli.

El intendente Javier Gastón participó la ceremonia de apertura, el sábado en el Teatro Municipal Brazzola, en la que se exhibieron los cortometrajes en competencia y el avance del documental “Emilio”, sobre Emilio Blanco.

Los organizadores del evento, expresaron su satisfacción por el acompañamiento del público y por la cantidad de inscripciones (que superaron las 400) de las que se realizó la selección de los finalistas exhibidos durante el festival.

“Desde la Municipalidad acompañamos esta iniciativa que permite a Chascomús convertirse en un importante espacio de difusión del cine independiente y de encuentro para realizadores de todo el país, además de ofrecer talleres de formación en nuestra ciudad”, expresó Pablo Nápoli.

El festival contó con un jurado integrado por Paola Barrientos, Alejandra Flechner y Ezequiel Radusky para la categoría largometrajes y Natalia Maldini, David Marcial Valverdi y Nicolás Stefanazzi para cortos y videoclips.

El domingo en el Teatro Municipal Brazzola, donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la entrega de distinciones a los ganadores de las diferentes categorías y la exhibición de los trabajos realizados durante los talleres.

Como cierre, se realizó un homenaje a Leonardo Favio, con música en vivo a cargo de Paloma Alfonsín y la exhibición de la película “Nazareno Cruz y el Lobo”.