Image default

Florencio Varela: Watson supervisó avances en la reparación de la pileta semiolímpicaFlorencio Varela:

El intendente Andrés Watson-verificó el progreso en las labores para el reacondicionamiento integral del espacio de entrenamiento para nadadores y nadadoras varelenses dispuesto en el predio comunal ubicado en Av. Novak y Bonn.

La máxima autoridad distrital destacó la importancia de restaurar “un lugar muy requerido por los vecinos y las vecinas que quedó en desuso durante la pandemia y sufrió un deterioro producto del paso del tiempo”. “Un trabajo a conciencia para recuperar un complejo deportivo en el que aficionadas y aficionados de la disciplina asistían para recrearse y llevar una vida sana”, ponderó.

“Orgullosos de saber que, en poco tiempo, planificamos comenzar con la reinscripción en un sitio concurrido por 1500 ciudadanos y ciudadanas aproximadamente, en distintos turnos: chicos, chicas, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad”, celebró el Alcalde.

Sobre las tareas efectuadas, Viviana Herrera, a cargo de la Dirección de Ejecución de Obras perteneciente a la Subsecretaría de Arquitectura, detalló: “Intervenimos tanto el edificio como su sistema de climatización con la instalación de nuevas calderas y bombas”. “A su vez, renovamos la red eléctrica, la cubierta con cielorraso de PVC para evitar filtraciones de agua e incorporamos nuevas rejillas de ventilación; además, realizamos el mantenimiento de baños y vestuarios”, precisó.

En cuanto a la reapertura de las actividades, desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación estimaron la habilitación durante febrero.