Image default

Estos son los mejores juegos del año y los más esperados para 2023

El portal Metacritic publicó los videojuegos que más se destacó durante los doce meses. Cuáles son las fechas de lanzamiento para los estrenos del próximo año.

Este año trajo consigo una completa revolución en la industria de los videojuegos. No solo hubieron cientos de títulos que cautivaron a sus jugadores, sino que también se lanzaron algunos que es probable que pasen a ser considerados entre los mejores de todos los tiempos. Para los expertos del gaming, las expectativas permanecerán altas para el 2023.

Según Metacritic, un sitio que realiza reseñas de la industria del entretenimiento, los diez mejores juegos del año abarcan desde la producción indie hasta los de elaboración multimillonaria. También hay miembros de sagas de renombre y otras que recién comienzan.

Los mejores juegos del 2022

  1. Portal Companion Collection: este juego trae incluidos el Portal y el Portal 2. Una saga totalmente legendaria, en la cual, mediante el uso de un arma que crea portales. Los usuarios deben resolver puzzles y moverse a través de distintos niveles.
  2. Elden Ring: el ganador a Juego del Año de los Game Awards trajo un estilo Dark Souls que fascinó a la comunidad gamer. Este videojuego de mundo abierto donde podés armarte a gusto y pelear contra muchos enemigos se convirtió en una experiencia inolvidable.
  3. The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition: esta tercera edición de la gran saga The Witcher tiene una historia fascinante y un mundo abierto muy bien hecho. Además, los desarrolladores corrigieron problemas visuales y bugs, dejándolo casi perfecto.
  4. Persona 5 Royal: la última versión trae consigo un remake del juego original, pero con muchísimo contenido nuevo. Añaden nuevas zonas, personajes y mazmorras, además de un nuevo capítulo final.
  5. God of War: Ragnarok: otra saga que trae una de sus mejores versiones. God of War: Ragnarok compitió mano a mano con Elden Ring por el juego del año, que le fue arrebatado por muy poco. Excelente continuación de la leyenda de Kratos en su misión de matar dioses.
  6. Dwarf Fortress: un juego de simulación que salió en diciembre, pero que logró sorprender a toda la comunidad. Su mundo e historias autogeneradas son impecables, y el desarrollo del juego fluye perfecto. En palabras de Metacritic: “La simulación más profunda e intrincada jamás creada”.
  7. The Stanley Parable: Ultra Deluxe: una versión actualizada del juego de 2013 que vuelve a traer ese carácter indescifrable y de confusión con respecto al original. Trae nuevos finales, desafíos y más.
  8. God of War: esta actualización del juego de 2018 te sitúa en el camino de Kratos como nunca antes se vio, mientras que transita la misión de convertirse en un mejor hombre para su hijo a la vez que pelean contra monstruos.
  9. Chained Echoes: un juego de 16-bits donde un grupo viaja a través del continente de Valandis. Entre los distintos escenarios y los 3 reinos que componen al continente, estos aventureros transitan la historia principal.
  10. Cuphead & The Delicious Last Course: la expansión de Cuphead sigue la jugabilidad original con nuevas y atrapantes aventuras, además de villanos tan graciosos como peligrosos.

Los títulos mas esperados de 2023

Muchos ya confirmaron su salida, otros son solo rumores de los que también se esperan con ansias. La siguiente lista son los que ya adelantaron su fecha de estreno.

  1. Hogwarts Legacy: este RPG de acción de mundo abierto se sitúa en el universo de Harry Potter. Consiste en la historia de un estudiante de intercambio que llega al colegio de magia en pleno siglo XIX.

Fechas de lanzamiento:

  • PS5, XBOX SERIES y PC: 10 de febrero
  • PS4 y XBOX ONE: 4 de abril
  • Nintendo Switch: 25 de julio
  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: una vuelta a una de las sagas más emblemáticas del gaming y de Nintendo. Las aventuras de Link siguen su curso en esta secuela directa de Breath of the Wild, el juego de 2017. 

Fecha de lanzamiento:

  • Nintendo Switch: 12 de mayo
  1. Dead Space: Remake: el juego más icónico de terror espacial vuelve este 2023. Esta remake restaura y actualiza los gráficos de la original, volviendo a los aliens y el entorno tan reales como terroríficos. Además, trae algunas nuevas características, como por ejemplo, que el personaje principal ahora hablará.

Fecha de lanzamiento:

  • PS5, XBOX SERIES y PC: 27 de enero
  1. Resident Evil 4 Remake: Otra emblemática saga de terror y acción. En este caso se trata de “Resident Evil”, y tal vez los zombies más famosos de los videojuegos. Una actualización del clásico Resident Evil 4 de 2005.

Fecha de lanzamiento:

  • PS4, PS5, XBOX SERIES y PC: 24 de marzo.
  1. Street Fighter 6: no solo trae personajes nuevos y clásicos, sino también una especie de modo historia, donde se debe recorrer el mundo con un personaje inventado por el propio jugador.

Fecha de lanzamiento:

  • PS4, PS5, XBOX SERIES y PC: 2 de junio.