Image default

Esteban Echeverría: Gray entregó Pases Libres Multimodales junto a D’Donofrio

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, otorgaron 1.119 Pases Libres Multimodales a vecinas y vecinos de Esteban Echeverría. Con esta entrega, durante 2022, 1.838 personas del distrito recibieron su credencial.

El Pase Libre Multimodal (PLM) es una credencial que brinda acceso gratuito al sistema de transporte público bonaerense terrestre y fluvial para personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante.

“Es muy importante seguir trabajando en conjunto con el gobierno nacional y el provincial para avanzar en más políticas de inclusión e igualdad para las familias de nuestro distrito”, expresó Fernando Gray.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, indicó: “Nos hemos educado sabiendo que cuando hay una necesidad nace un derecho. Quiero felicitar a todo el equipo del Municipio de Esteban Echeverría por todo el trabajo que están haciendo”.

Para obtener el PLM, las vecinas y los vecinos deben acreditar su condición de persona beneficiaria del derecho mencionado. Dicha acreditación se realiza a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N° 10.592 y mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA para las personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante amparadas por la Ley Provincial N° 14.721.