Image default

Escobar: Siguen instalando y renovando cámaras de seguridad de última tecnología

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, continúa el proceso de instalación y renovación de cámaras de seguridad, en este caso en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En este caso, se cambiaron 13 cámaras analógicas por otras más modernas con tecnología IP, las cuales permiten obtener una imagen de alta resolución, y se agregaron dos nuevos puntos de video vigilancia con dispositivos de las mismas características en Avenida Villanueva y Los Andes.

La colocación de cámaras de seguridad en todas las localidades es una de las políticas centrales para prevenir el delito y son de gran utilidad en la resolución de casos delictivos. En la actualidad ya son más de 1700 las cámaras que se encuentran en funcionamiento e interconectadas directamente con el Centro de Monitoreo de Garín.

Estos avances en materia de seguridad son posibles gracias a la extensión de la red de fibra óptica, que ya alcanzó los 350 kilómetros lineales en todo el partido de Escobar. Cabe destacar que al comienzo de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, en diciembre de 2015, había solo un kilómetro de este tendido.