Image default

Encuesta: Rodríguez Larreta le ganaría a Macri y a Patricia Bullrich si van a las PASO

Según un sondeo de Managment & Fit, el jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones. En el Frente de Todos, Alberto Fernández le ganaría a Cristina Kirchner, incluso en provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta se impondría en una primaria de Juntos por el Cambio contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich según una encuesta de Management & Fit. En el Frente de Todos, Alberto le gana a Cristina, incluso en el Conurbano.

El jefe de Gobierno saca ventaja frente a los halcones y acumula el 24,9% de las preferencia ante una eventual interna o primaria de Juntos por el Cambio. Tanto el ex presidente, como la ex ministra de Seguridad y María Eugenia Vidal obtendrían algo más del 8%.

En esa pregunta el sondeo también incluyó “un candidato radical como Facundo Manes o Gerardo Morales” y  fue la opción elegida por el 16.7% de los consultados.

Ante una presidencial que tuviera a Larreta compitiendo con Sergio Massa, Javier Milei y Myriam Bregman, el jefe de gobierno porteño ganaría con el 36,1%, frente al 27,6% del ministro de Economía, el 16.3% del diputado libertario y el 7,7% de la diputada de izquierda.

En el caso de que Bullrich sea la postulante de Cambiemos, Massa se impondría con el 29,4%, Patricia pasaría a un balotaje con el 28,3%, Milei subiría al 17,3% y Bregman al 8,9%.

Si se compara la probabilidad de voto a dirigentes nacionales sumando las opciones “Seguro lo votaría-podría llegar a votarlo” Larreta encabeza las preferencias con el 47.8, seguido de Bullrich con el 36.2%. En tercer lugar quedaría Alberto Fernández con el 36.4% y Macri con el 33.7. Cristina sería quinta con el 33.3, Massa sexto con el 30.9% y Milei séptimo con el 30.6%.

Lo más curioso ocurre en la Provincia, un territorio habitualmente dominado por el peronismo. Allí se impone Larreta con el 47.2% de las preferencias, seguido por Alberto Fernández con el 38.4%, Cristina con el 34.5% y Bullrich con el 34.2%.

La ventaja de la Vicepresidenta es su núcleo duro. Lidera con claridad en la pregunta “seguro la votaría” con el 21.9% y casi duplica en ese segmento a Larreta y casi triplica a los demás postulantes.

En el Gran Buenos Aires, también conocido como Conurbano, puntea Larreta con el 44.4%, Alberto con el 41.7% y Cristina Kirchner aparece tercera con el 37.1%. La sigue Massa con el 36.4%.

El dato más positivo para el peronismo es que el 32.9% de los consultados dijo que le gustaría que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio y un 27% se inclinó por el Frente de Todos. Sin embargo un 11.3% respondió que le gustaría que fuera alguien del peronismo no kirchnerista.

Respecto a la Provincia Diego Santilli acumuló un 44.7% entre “lo votaría y podría llegar a votarlo”, mientras que Axel Kicillof llegó al 38.8%. En el caso de “nunca lo votaría” el actual gobernador tiene un techo del 60% y Santilli del 51%.