Baires Para Todos

Emotivo video de un nene con Síndrome de Down que salió a comprar solo por primera vez

La madre de Tiziano grabó el momento y lo compartió con sus seguidores. “Si escucharan con la felicidad que volvía”, remarcó.

Tiziano es un chico de 15 años que tiene Síndrome de Down. Sus padres son quienes le manejan una cuenta de TikTok donde muestran diferentes anécdotas y vivencias de él en su día a día. En esta ocasión, su madre lo grabó cuando fue a comprar solo por primera vez a un almacén cercano a su domicilio.

En la red social, conocida bajo el usuario @tiziano.nahuel, tiene más de 110 mil seguidores y la mayoría de sus videos se vuelven virales. Este último no fue la excepción, ya que alcanzó miles de me gusta y un sinfín de comentarios de otras personas que se emocionaron por lo que vieron. “Hace tiempo que venía pidiéndolo”, escribió la madre en el clip.

@tiziano.nahuel

Y HOY SALE A COMPRAR SOLO X 1ERA VEZ. HACÍA TIEMPO Q VENÍA PIDIÉNDOLO. EL PADRE LE ENCARGÓ 200GRS DE ACEITUNAS VERDES Y HACIA EL ALMACÉN SE FUE ?? MUY ESCONDIDA LO GRABÉ Y AUNQ NO PUDE ENTRAR AL NEGOCIO,ME QUEDÉ ESPERANDO EN LA ESQUINA. SI ESCUCHARAN CON LA FELICIDAD Q VOLVÍA DICIENDO “SIIII, COMPRÉ SOLO”….. QUIENES SABEMOS DE ÉSTO,SABEMOS DE LA EMOCIÓN Q ESO SIGNIFICA ??. OTRO PASITO MÁS HACIA SU INDEPENDENCIA ‼️ #vamosxmas? #INDEPENDIZANDOME #compras #sindromededown #felicidad #placer #nadaesimposible #quienquierepuede #PUEBLO #PATRICIOS #TIZIANOGAVILAN

♬ sonido original – Tizzi Nachu Gavilán

En las imágenes se ve al nene escuchando claramente las indicaciones de su padre, quien le dio $700 para que compre 200 gramos de aceitunas. Cuando recibió la plata de su papá, Tiziano le agradeció, pero el hombre le volvió a remarcar que era para que vaya a comprar, no para que se la guarde. Seguido a eso, agarró un anotador y escribió el pedido para no olvidarse.

Posteriormente, salió de su casa y se dirigió al comercio de barrio que quedaba solo a pocos metros. Sin embargo, su madre no lo dejó solo y lo acompañó escondiéndose detrás de los árboles sin que él la viera. “Me quedé esperando en la esquina”, aseguró.

Un nene con Síndrome de Down fue a comprar solo por primera vez. (Foto: TikTok/@tiziano.nahuel)
Un nene con Síndrome de Down fue a comprar solo por primera vez. (Foto: TikTok/@tiziano.nahuel)

Luego de hacer la compra exitosamente, Tiziano regresó a su casa con el mandado en mano pero también con una gran alegría por haber ido solo. En el camino también aprovechó y paró durante unos segundos para acariciar a un perrito. “Si escucharan con la felicidad que volvía”, escribió la mamá. A la vez, agregó: “Quienes sabemos de esto sabemos de la emoción que eso significa”.

Rápidamente el video se viralizó ya que recibió más de 300 mil me gusta y 4 mil comentarios entre los que se encontraban: “¡Frena para acariciar al perro! Es mi ídolo”, “felicitaciones para ustedes por incentivar la independencia de su hijo”, “todos somos felices con cada pequeño logro”, “que lindo, es tan importante sentirse útil” y “un 10 para esos papás con la estimulación de Tizi”.