Image default

Emilia Mernes cierra el Mes Rosa en Posadas

El viernes 28 de octubre, un día antes de cumplir 26 años, Emilia Mernes, la figura musical del momento subirá todo su talento al escenario posadeño en la Cascada de la Costanera. El Show tendrá cerrará el mes octubre rosa, de lucha y concientización contra el Cáncer de Mama.

La cantautora entrerriana tocará por primera vez en Misiones en un show que genera expectativa entre los jóvenes de la Tierra Colorada y sus alrededores. La ex cantante de Rombai, lanzó su carrera solista en 2019 y se convirtió en un ícono. Es una de las figuras más destacadas y con más proyección de la música pop actual, llevará al escenario misionero todo su talento, su imponente y llamativo estilo y todos sus grandes hits. Desde sus colaboraciones más populares, hasta su más reciente álbum Tú crees en mí?, que debutó #4 en la lista Top Álbum Global y se mantiene #3 en Top Albums Argentina de Spotify.

Con entrada libre y gratuita, Emilia Mernes ofrecerá a sus seguidores un show único, será una excelente oportunidad para dar visibilidad a la campaña de prevención y concientización contra el Cáncer de Mama “Octubre Rosa”, que año a año realizan entidades privadas sin fines de lucro; entre las que se encuentra Fundación Actitud Misiones.

El show de Mernes es organizado por el IPLyC SE, la Municipalidad de Posadas y Gobierno de Misiones. El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Héctor Rojas Decut, informó que el día del evento el predio de la Cascada Parque Cantera de la Costanera de Posadas, se convertirá en un gran centro de información, ya que contará con puestos de concientización y control que brindarán detalles sobre los métodos de prevención de la enfermedad.

Al mismo tiempo, el espectáculo que brindará la joven Emilia Mernes el viernes 28 de octubre, a partir de las 20, en la Cascada Parque Cantera, de la Costanera de la capital, será una convocatoria pensada para reafirmar a Posadas como ciudad turística y generadora de eventos, así como también recordar el carácter solidario e inclusivo de todas las actividades que realiza el IPLyC junto al Gobierno misionero.

Quién es Emilia Mernes

Emilia Mernes nació en la localidad de Nogoyá, en Entre Ríos, el 29 de octubre de 1996. Su vocación por la música estuvo presente desde muy chica. Pasó por la industria de la moda, 2012 resultó ganadora del concurso de una reconocida marca de ropa juvenil y su rostro se hizo popular en varias campañas publicitarias.

Se hizo conocida por haber formado parte del grupo uruguayo Rombai, junto a la banda Mernes recorrió los mejores escenarios de Sudamérica y se hizo muy querida por los fans. En 2018 se despidió de Rombai y pocos meses después inició su carrera como solista.

Emilia firmó en  2019 un contrato con WK Entertainment y Sony Music y lanzó su primer sencillo «Recalienta». En mayo del mismo año participó del sencillo ”El chisme”, de Ana Mena, junto Nio García. En septiembre, lanzó junto a Darell, “No soy yo”​, tema que protagonizó en vivo en los Premios Latin American Music Awards.

Al poco tiempo lanzó su tercer sencillo, Billion, además de participar junto a artistas de la talla de Sebastián Yatra y Camilo en Boomshakalaka.

Continuó sacando singles y colaboraciones como Policía, en 2020; o Perreito Salvaje ft Bozza en 2021. El 14 de febrero de 2022 participó en el tema “Esto recién empieza” junto a Duki. En marzo publicó su nuevo sencillo, “Cuatro veinte”, un tema cargado de empoderamiento, ya que se dirige en todo momento a las chicas, a las que anima a perrear y a disfrutar de la noche.

En su corta carrera Emilia ya recibió diversas nominaciones internacionales por su trabajo. Entre los más destacados, las dos nominaciones en 2022 en los Premios Heat Latin Music Awards, otra en los MTV Millennial Awards, dos más en los Premios Tu Música Urbano, cuatro en los Premios Juventud y una en LOS40 Music Awards.