Baires Para Todos

El regreso de Carrió

En un hecho histórico para la política de las últimas décadas, Elisa Carrió habla con la CGT para enfrentar al gobierno de Javier Milei, al que considera un autoritario.

Lilita ya había roto Juntos por el Cambio en rechazo a la alianza de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Milei y advirtió que buscan un “ajuste brutal con represión”. Luego de eso, sus diputados se fueron del bloque de Juntos y formaron una bancada aparte con Miguel Pichetto.

Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, Lilita puntea con los gremios los votos para rechazar el DNU de desregulación que envió el presidente al Congreso junto con la ley ómnibus.

“La Coalición Cívica desde sus orígenes no ha votado jamás delegaciones de facultades”, dijo este martes la diputada lilita Paula Oliveto y de este modo anticipó el rechazo del partido de Carrió a los proyectos de Milei.

A la CGT le preocupa especialmente el decreto, que contiene artículos que implican una reforma laboral por la que no fueron consultados.

Lejos de dar marcha atrás con el paro, en la CGT aseguran que cada semana que pasa la medida de fuerza cuenta con más adhesión de las bases de los gremios.

La central obrera anunció un paro general para el próximo 24 de enero para rechazar el DNU. Luego de que la Cámara de Apelaciones del Trabajo suspendiera los artículos del decretazo de la reforma laboral, se especuló con que el paro ya no tendría el mismo sentido. Incluso Sergio Massa dijo que la medida de fuerza era apresurada.

Pero lejos de dar marcha atrás, en la CGT aseguran que no sólo mantendrán el paro sino que cada semana cuenta con más adhesión de las bases de cada gremio.