Image default

El programa “Mi Pueblo” llegó a Punta Indio

El intendente de Punta Indio, David Angueira y la titular de la Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres dieron inicio a la creación y el fortalecimiento de redes institucionales y de organizaciones presentes en los pueblos rurales de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, la funcionaria provincial expresó que “la importancia que tienen la conformación de mesas intersectoriales para trabajar en el diseño de estrategias para el abordaje y la salida de las violencias por razones de género que atraviesan mujeres y LGTBI+ en el ámbito rural, en zonas de islas o de menor densidad poblacional”.

Además, Delmas señaló que “para nosotras es muy importante presentar el Programa MIPueblo en estos ámbitos porque nuestro interés es llegar con las políticas públicas a toda la Provincia. Y estamos hablando de un enorme territorio con unas diferencias geográficas enormes y con mucho territorio rural”.

Por otra parte, el jefe comunal de Punta Indio señaló que “el programa Mi Pueblo, como otros tantos programas del Ministerio de las Mujeres bonaerense, nos brinda las herramientas para el fortalecimiento del trabajo contra las violencias de género y cualquier otro tipo de violencias para abordarlas en el ámbito rural”. Al tiempo que agregó que “estas Políticas Públicas son de vital importancia para trabajar la problemática”.

Por último, Leticia Locio, directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género indicó que “a medida que vamos tomando contacto con las diferentes realidades territoriales vamos perfeccionando los abordajes y los métodos de acción”.

Cabe destacar que la jornada de presentación contó, además, con la presencia de Virginia Denis, directora de Mesas Locales Intersectoriales. Mientras que por el municipio estuvieron presentes Amilcar Presta, Subsecretario de Salud, Pierina Colabianchi, directora de Mujeres, Género y Diversidad y Marisa Bissio, directora de Educación.

Estas actividades tienen como objetivo la articulación de los pequeños pueblos bonaerenses con las Mesas Locales Intersectoriales (MLI) que desarrollan sus actividades en las cabeceras de los municipios.