Image default

El Plan B de Alberto: la fórmula Manzur-Tolosa

El presidente busca una alternativa para las primarias si no llega a ser candidato. Pérsico trabaja en el armado.

Alberto Fernández piensa en una fórmula entre Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz como un plan B para competir por la presidencia prescindiendo del kirchnerismo.

El presidente ha manifestado sus intenciones de competir por la reelección y por eso rechaza la iniciativa del sector de Cristina Kirchner para eliminar las primarias.

Esa idea, oficializada incluso por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sigue dividiendo al oficialismo a tal punto que este miércoles el diputado Leonardo Santoro, asesor directo de Alberto, dijo que era poco ético cambiar las reglas electorales a meses del cierre de listas.

Alberto cree que el kirchnerismo lo forzará a desistir de su candidatura y por eso ya piensa en una alternativa como la fórmula Manzur-Tolosa Paz. 

Alberto cree que el kirchnerismo lo forzará a desistir de su candidatura con iniciativas como esta, por eso ya piensa en una alternativa. En el Gobierno anticiparon a LPO que Manzur, que dejará la Jefatura de Gabinete en los próximos meses para ser candidato a vicegobernador de Tucumán, podría ser el elegido para una fórmula para tentar a los gobernadores. Y Tolosa Paz es quien lo podría acompañar en una fórmula.

Fuentes del Frente de Todos dijeron a LPO que Emilio Pérsico trabaja en el armado territorial para esa alternativa. El Evita es la única estructura política importante que sigue junto al Presidente y tiene una histórica buena relación con Manzur, aunque la decisión de Emilio Pérsico de postular a su mujer, Patricia Cubria como candidata a intendente de La Matanza le mete tensión a otro histórico aliado del Tucumán: el intendente Ferando Espinoza. En sus inicios, Manzur fue secretario de Salud de ese municipio.

Como sea, el líder del Movimiento Evita es el principal respaldo de Alberto en la calle y viene trabajando codo a codo con Tolosa Paz desde que asumió en Desarrollo Social en lugar de Juan Zabaleta. El esposo de la ministra, Enrique “Pepe” Albístur, sería clave en la búsqueda de fondos para la campaña.

Este miércoles Manzur sumó a Juan Manuel Abal Medina a la jefatura de gabinete. Abal Medina pertenece al Movimiento Evita y se sumará para la campaña electoral. 

“Desde hace tiempo vengo ayudando al Chino Navarro en los esfuerzos que viene realizando para promover el diálogo y el debate democrático tan necesario para nuestra patria, y como podemos ver, la región”, tuiteó el ex jefe de Gabinete. Su incorporación al equipo de Manzur confirma el intento del albertismo por acumular en la Jefatura de Gabinete un polo de resistencia al kirchnerismo.

Fuente: LPO