Image default

El Municipio entregó materiales para jardines de infantes de Lomas de Zamora

Con un acto encabezado por Martín Insaurralde, se efectivizó la entrega de kits lúdicos, didácticos y pedagógicos a instituciones educativas y centros de infancia locales.

En el marco de una política integral de mejoramiento de la educación pública y asistencia a niños y niñas del Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante la entrega de materiales para jardines de infantes municipales y Centros de Promoción Integral de las Infancias.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la senadora nacional Juliana Di Tullio, quien formaron parte de la entrega de kits didácticos, lúdicos y pedagógicos para las instituciones locales.

“Todos estos materiales para aprender y jugar representan más derechos y más sueños para los chicos y las chicas de Lomas. Agradezco a los y las docentes por todo el trabajo que venimos haciendo en equipo. El Estado municipal, provincial y nacional hace este evento de fin de año con el fin de darles un mimo más”, señaló Insaurralde durante el evento.

El encuentro se realizó en Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, y contó con la participación de alumnos, autoridades de escuelas y docentes y alumnos de 18 Jardines Municipales y 6 Centros de Promoción Integral de la Infancia de Lomas de Zamora. Con esta entrega, el total de beneficiarios de materiales articulada por el Municipio, Provincia, Nación y actores privados alcanza a más de 4 mil niños.

El Municipio de Lomas aportó las bicicletas para los 1.169 egresados de los jardines municipales; el Ministerio de Ambiente de la Provincia otorgó con huerteros, composteras, termotanques y tachos para la separación de residuos para los jardines; la Fundación Banco Provincia instrumentos musicales, juego de plaza Montessori, atriles para pintar, pelotas, hula hula, juegos didácticos de madera y de tela.

Mientras que la Fundación YPF aportó colchonetas, vasos antiderrame Babelito y juegos de Rasti; la Biblioteca del Congreso Nacional aportó libros y bibliotecas; la subsecretaría de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación sumó mecedoras, sillas de comer, juguetes para deambuladores y lactantes; la dirección Nacional de Formación Cultural bibliotecas del programa Programa Libros y Casas. Además se entregaron kits de Paka Paka, elementos como un botiquín por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, y banderas de ceremonia, donadas por el Senado de la Nación.

Del acto también participó el presidente de la cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el senador bonaerense, Adrián Santarelli; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y funcionarios del ejecutivo local.