Image default

El exfutbolista Ezequiel Cirigliano fue liberado y protagonizó un emotivo reencuentro con su mamá

El exfutbolista de River estuvo preso durante casi dos meses. Está acusado por un presunto intento de robo en una casa y por portar un arma de fuego.

Ezequiel Cirigliano fue liberado y en su cara podía verse una sonrisa de oreja a oreja. Un video muestra las imágenes del exjugador de River saliendo de la comisaría y el emotivo abrazo con su madre después de estar casi dos meses detenido.

El joven salió caminando con una musculosa del PSG y una gorrita y se reencontró con su mamá a la salida, que lo esperaba en la puerta.

La Justicia ordenó este miércoles la liberación del exjugador, que llevaba más de dos meses detenido por un presunto intento de robo que finalmente fue desestimado. La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín dictaminó falta de mérito y liberación inmediata.

Cirigliano había sido detenido el pasado 14 de agosto por la denuncia de un vecino de Caseros por un presunto intento de robo con un arma de fuego. Sin embargo, la mamá hizo un pedido desesperado en los últimos días para que lo liberen y aseguró que tenía el arma para “lastimarse” a sí mismo.

“Si tenía un arma era para hacerse daño. La psicóloga y el perito dijeron que se quería matar”, reveló Flavia, la mamá del ex mediocampista de River, que atraviesa un momento personal muy difícil.

Cirigliano pasó sus días detenido en una celda de la comisaría 1ra de Caseros, en Tres de Febrero, junto a otros 17 presos, aunque el lugar soporta sólo a 8 personas. “Algunos duermen en el piso”, denunció la mamá.

Cirigliano quedó en libertad y la familia quiere ayudarlo a través de un tratamiento con especialistas, que posiblemente determinen su internación. “Estamos analizando la posibilidad de la Clínica Abril”, confirmó su abogado Guillermo Vega.

Además, el letrado dijo que el futbolista “tiene una oferta de Estudiantes de Caseros” para volver a jugar una vez que se recupere.

La depresión que atraviesa Ezequiel Cirigliano

“No entiende qué le pasa, sabe que le pasa algo, pero no entiende que necesita un tratamiento. Lo ha tenido, pero siempre lo deja porque está viajando o jugando. En febrero firmó para irse a Europa, se fue y a los dos meses volvió dejando todo y se tiró en la cama”, explicó Flavia.

El Cirigliano futbolista había viajado a Italia para jugar en el ascenso, pero no lo pudo soportar y se volvió a la Argentina.

“Es todo muy doloroso, yo no hablo mal de nadie. Pero todo empezó cuando se dio cuenta que tanto su padre, que era su representante de ese momento, se manejó mal con River, y se dio cuenta que se quedó afuera”, reveló para explicar cuándo fue el momento en que Ezequiel empezó a pasarla mal.

“En México pudo estar muy bien, porque estaba distraído, estuvo cuatro años, fue capitán, nació su hija ahí, estuvo muy bien. Después volvió al país, lo agarró la pandemia y no es que no pudo levantar cabeza, siguió jugando, de hecho se fue a Chile, estuvo en Mendoza y hace poco se fue a Italia, pero ya no lo pudo manejar más”, agregó.