Image default

El Bayern Múnich publicó un documental con jugadores de Misiones

La experiencia de los jóvenes futbolistas de la tierra colorada en Alemania fue digitalizada por el gigante europeo. Conocé los detalles de ese momento inolvidable.

El sueño, eso que tanto anhelaron esos diez jóvenes misioneros, se volvió realidad a finales del año pasado. Primeramente con poder ser entrenados por personas capacitadas elegidas ni más ni menos que por el Bayern Munich y luego con la posibilidad de disputar un certamen internacional desde Alemania.

Todo eso y mucho más lo retrató en primera persona la institución Bávara y lo digitalizó en su sitio oficial con un documental de 21 minutos denominado La FC Bayern Youth Cup, desde dentro. Allí se dieron a conocer sensaciones y declaraciones de lo que significa año a año esta competencia para el club, en las voces de los jóvenes futbolistas, pero también de futbolistas del primer equipo, dirigentes, entrenadores y ojeadores.

Se mencionaron los valores de la famosa filosofía bávara de la que tanto se hizo mención: el respeto, la superación, el espíritu de lucha, la competitividad y el disfrute por este deporte.

También ejemplificaron con algunos nombres propios del club como el senegalés Sadio Mané, reconocido por haber surgido desde un lugar sumamente humilde y por no olvidarlo aún siendo una estrella mundial.

En lo que respecta a la delegación misionera, se dieron a conocer conceptos del preparador físico Gabriel Rosa quien los acompañó. Allí se lo ve inculcando a sus futbolistas los valores de “educación, respeto y disciplina”.

Otras de las imágenes publicadas en el documental, detallan parte de las instalaciones del Club Crucero del Norte, sitio en donde se realizaron gran parte de las capacitaciones para los entrenadores y jóvenes de la zona sur de la provincia.

Acompañando esas tomas, el profe Rosa, detalló el sistema de ligas que implementaron para la elección de los jugadores. También se dieron a conocer las palabras de algunos de los diez misioneros que disputaron la Youth Cup y sus experiencias en particular.

Otra cuestión interesante publicada en esta pieza multimedial fue la presencia del por entonces entrenador de la reserva del Bayern Munich, Martín Demichelis, hoy en día a cargo del primer equipo de River Plate. El ex zaguero fue uno de los referentes que les dio la bienvenida a todos, en especial a la delegación de la tierra colorada.

La Youth Cup se disputó en octubre del 2022 en las instalaciones del club alemán con la presencia de ocho países. Alemania, Argentina, Estados Unidos, México, Japón, Singapur, Togo y Nigeria. Para el equipo nacional, fueron elegidos los misioneros Braian Vik, Román Blanco, Sebastián Cabrera, Benjamín Ibarra y Santiago Chevallier, Exequiel Martínez, Axel Espíndola, Tobías Escalante, Juan Daniel Rodríguez y Santiago De Olivera.

En cuanto a la competencia, lograron un más que meritorio tercer puesto y una interesante visibilización por parte de los entrenadores del Bayern.

Fue un sueño hecho realidad y que con trabajo y constancia, se puede seguir concretando.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Crucero del Norte ⚽️🇦🇷 (@club.crucerodelnorte)

Fuente: Canal12