Image default

Dolores tendrá el primer festival termal

El intendente Camilo Etchevarren, anunció que se realizará en Dolores el viernes 9 de diciembre el 1º Festival Buenos Aires Termal. Lo acompañaban el Secretario y la Directora de Turismo Leandro Oldoni y Sara Angelinetti, además se encontraba presente la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Sofía Negroni.

El jefe comunal comentó que cuando Daniel Scioli era Gobernador de la Provincia le señaló porque Entre Ríos era provincia termal y no la de Buenos Aires, que tenía varios parque termales. Hace pocos días se comunicó con el Gobernador Axel Kicillof, para llevar adelante un consorcio de localidades que tengan termas, con una primera reunión que se llevó a cabo días pasados en la Feria Internacional de Turismo. “Ayer tuvimos el primer zoom con Intendentes y Secretarios de Turismo de las nueve ciudades que tienen termas en la provincia”, dijo Etchevarren, que agregó “impulsamos la idea de empezar a hablar de una provincia termal, con un lugar el próximo año en la FIT”.

Etchevarren informó que durante el Festival se presentará el avance de las obras en el Parque Termal, se inaugurará una pileta para niños con juegos, se elegirá a la Reina y habrá espectáculos musicales, la entrada libre y gratuita.

El Intendente de Dolores propone que nuestra ciudad, San Clemente del Tuyú con Termas Marinas, Termas del Salado Belgrano, Médano Blanco en Necochea, Villarino que tiene dos termas (Médanos y Carhué), Villalonga y Tapalqué, trabajen juntos para difundir y publicitar junto a la provincia estos lugares turísticos.

Leandro Oldoni indicó que se invitará a todas las jóvenes que tengan entre 16 y 26 años, con una residencia de tres años en nuestra ciudad a participar. La inscripción será del 1º al 18 de noviembre en la Secretaría del Turismo. El premio para quien resulte electa será un viaje para ella y un acompañante, en nuestro país o su equivalente en pesos. También comunicó que posteriormente y hasta fin de año se inscribirán a las postulantes a Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra.