Baires Para Todos

Diego Cocca fue presentado como entrenador de la selección de México

Este viernes se hizo oficial su arribo al combinado azteca tras la salida del Tata Martino. Empieza un proyecto rumbo al Mundial 2026.

El argentino Diego Cocca fue presentado este viernes como nuevo director técnico de la selección de México para encabezar el proceso rumbo al Mundial 2026, que se disputará en ese país junto con Estados Unidos y Canadá.

“Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega”, dijo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Cocca, quien relevó a su compatriota Gerardo Martino, que renunció tras el fracaso en Qatar 2022 donde no pudo pasar a la segunda ronda, se comprometió a imprimir “seriedad, trabajo y humildad” a su desempeño.

“Realmente siento y pienso que la posibilidad de dirigir a la selección es un orgulloestoy muy contento de formar parte. Entiendo haya gente que piense de otra manera y lo respeto”, dijo el DT en conferencia de prensa, según refleja el sitio TUDN.

Diego Cocca, DT de la selección de México (Foto: EFE).
Diego Cocca, DT de la selección de México (Foto: EFE).

Cómo se dio la llegada de Cocca a la selección de México

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México, Ares de Parga detalló que en el proceso de elección del nuevo entrenador del Tri fueron entrevistados cinco candidatos.

Los requisitos que cumplió Cocca fueron cuatro: conocimiento del fútbol mexicano, conocimiento de las características del jugador mexicano, manejo de grupo adecuado, y experiencia y logros, informó la agencia AFP.

Cocca, nacido el 11 de febrero de 1972, es el director técnico número 45 en la historia de la selección mexicana (incluidos cinco interinos y un suplente) desde 1923, y el quinto de nacionalidad argentina.