Image default

Curutchet encabezó el acto por el 144º aniversario de Marcos Paz

En el marco del 144º aniversario de esa ciudad, el intendente Ricardo Curutchet encabezó el acto realizado en el busto del Doctor Marcos Paz, donde fue colocada la tradicional ofrenda floral.

Ricardo relató que “144 años atrás, por una ley de la provincia de Buenos Aires se crea el partido de Marcos Paz. Había vecinos, vecinas, familias, una pequeña comunidad con sueños, esperanzas, creencias, aciertos y dificultades que dijeron queremos ser un Municipio y peticionaron”.

En relación a los “tiempos tan particulares en los que vive el mundo”, el intendente expresó que “nuestra obligación es, en esa unidad, ser más diversos, tolerantes y respetuosos de la inmensa diversidad que nos rodea”. A su vez, reafirmó que el objetivo es que “el ciudadano sea protagonista”. “Tenemos que esforzarnos para estar a la altura de estos tiempos”, agregó.

Luego, citó al Papa Francisco quien aseguró que “ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de la propia historia”, convocando a todos y todas “cada uno en su fe y su diversidad y pluralidad”, a “encarar cada uno de los problemas con imaginación, con creatividad, con decisión”, para de ese modo, “seguir haciendo esa historia que arrancó con esas familias que nos pusieron el nombre de Marcos Paz”.

Por su parte, el padre Federico Lazarte realizó una invocación religiosa y brindó una reflexión en torno a la pospandemia, “son tiempos donde necesitamos ir hacia adentro, hacía lo profundo porque la pandemia nos mostró que es el motor del ser humano. Dios habita en la raíz de cada uno de nosotros”. En un aniversario más, pidió a Dios bendiciones para todos y cada uno de los habitantes de “esta amada ciudad que nos recibe a todos los que venimos de afuera como uno más.”

Por último, se inauguró la puesta en valor del campanario de la Iglesia San Marcos Evangelista, un ícono de nuestra ciudad que además cuenta con un reloj inglés que data de 1890.