Image default

Cuáles son los intendentes del Gran Buenos Aires que cierran el año con mayor imagen positiva y negativa

El sondeo fue elaborado por CB Consultora. El líder del ranking positivo. La sorpresa. Y los peores valorados. El desglose municipio por municipio

A menos de 20 días para que finalice el 2022, una encuesta llevada a cabo bajo el sistema CAWI (online) en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires (GBA) arrojó cuáles son los intendentes bonaerenses que cierran el año con mayor imagen positiva y negativa. Para este relevamiento fueron entrevistadas 18.801 personas mayores de 16 años entre el 1 y el 4 de diciembre, y el error de muestreo promedio se estima en +/-3,1.

En cuanto a los mandatarios municipales, el sondeo realizado por CB Consultora expone que Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lidera el ranking de imagen positiva con un 68,4 por ciento. Detrás suyo aparece Juan José Mussi (Berazategui), con el 67,3%, y cierra el podio Juan Zabaleta, de Hurlingham (67,2%). Le siguen Gustavo Posse de San Isidro (+36,3%), Fernando Gray de Esteban Echeverría (+36,2%) y Noelia Correa de Malvinas Argentinas (+35,2%).

Ranking de imagen positiva de intendentes del Gran Buenos Aires. (CB Consultora)

Ranking de imagen positiva de intendentes del Gran Buenos Aires. (CB Consultora)

Pero la sorpresa en este listado la da Néstor Grindetti, de Lanús, quien muestra un diferencial negativo del 32,9% (63,7% de apoyo contra 33% de rechazo) respecto al mes de octubre, y ya se encuentra en el séptimo lugar. Cabe destacar que en el reporte de agosto lideraba este listado en soledad.

Entre los intendentes del GBA peores valorados de este mes aparecen: Fernando Espinoza, de La Matanza (-11,1), Mario Ishii, de José C. Paz (-7,7), Juan Fabiani de Almirante Brown (-5,3), Mayra Mendoza, de Quilmes (-3,5%), y Karina Menéndez, de Merlo (-0,6%).

En el desglose por municipios se puede ver que un 28,7% de los encuestados en Tres de Febrero tiene una “muy buena” imagen positiva de Valenzuela;un 30,5% buena; un 9,2% regular buena; un 12,7% regular mala; 6,1% mala; 9,9% muy mala; y hay un 2,9% que no sabe o no contesta.

Diego Valenzuela lidera el ranking de imagen positiva entre los intendentes de los 24 principales municipios bonaerenses. (CB Consultora)Diego Valenzuela lidera el ranking de imagen positiva entre los intendentes de los 24 principales municipios bonaerenses. (CB Consultora)

Sobre Mussi, quien se posicionó en segundo lugar en esta encuesta, ostenta una imagen positiva “muy buena” del 28,5% dentro de Berazategui. La buena de 23,9%; regular buena de 14,9%: regular mala de 10,3%; mala de 11,9%; muy mala de 7,4% y hay un 3,1% de los consultados que no sabe o no contesta.

En el caso de Espinoza (La Matanza), quien nuevamente quedó en el último lugar de este sondeo, cuenta con una imagen positiva muy buena de 13,9%; buena de 18,6%; regular buena de 9,8%; regular mala del 16,8%; mala del 14,2%; muy mala del 22,4% y hay un 4,3% de los encuestados que no sabe o no contesta.

Fernando Espinoza continúa en el último puesto del ranking de imagen positiva entre los intendentes del GBA. (CB Consultora)Fernando Espinoza continúa en el último puesto del ranking de imagen positiva entre los intendentes del GBA. (CB Consultora)

Por su parte, quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes de octubre es Mendoza, de Quilmes (+12,8%), mientras que Menéndez, de Merlo (-11,1%), es quien más bajó su imagen con respecto al relevamiento realizado dos meses antes por la misma consultora de opinión pública.