Image default

Con un acto oficial, Cañuelas conmemoró su 201° aniversario

La comunidad de Cañuelas celebró este domingo los 201° años de historia del Partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este domingo el acto oficial en la Plaza 22 de Enero, ubicada en el Barrio Obrero, y expresó que “para mí es una bendición ser intendenta del lugar donde nací, donde se criaron mis hijos, y además ser la primera intendenta mujer”. Además, agradeció “a las instituciones, a los centros de jubilados, que son el corazón de esta gestión”.

Durante el discurso la jefa comunal se refirió al avance que tuvo Cañuelas en materia de desarrollo y como punto de referencia en la región, y detalló que “Para nosotros es fundamental seguir fortaleciendo a Cañuelas. Hoy nuestro Municipio es cabecera de la región, dejó de ser esa ciudad dormitorio donde nuestros jóvenes tenían que migrar para forjar su futuro. Hoy Cañuelas es una ciudad universitaria, con jóvenes de los distritos vecinos que llegan a estudiar. Por eso es tan importante contar con la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, necesitamos de este proyecto, pensado desde un lugar federal para fortalecer a toda la región”.

La jefa comunal también se refirió a los proyectos que se concretaron durante los últimos años: “En este Bicentenario tuvimos la llegada del Mercado Agroganadero y el Polo Agrocomercial, uno de los proyectos más importante en los 200 años de historia. Un ejemplo de sinergia, de trabajo entre lo público y lo privado. Un proyecto que lo pudimos llevar adelante incluso en la pandemia y que genera 1.500 puestos de trabajo, y que generará 7.000 puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento”, expresó.

Marisa hizo especial hincapié en la importancia de la generación de puestos laborales y mencionó que “el Parque Industrial, cuenta con más de 30 empresas, y es el mejor de la Provincia de Buenos Aires”.

Al término de su discurso destacó que “vamos a continuar avanzando con un Cañuelas hermanado, fortaleciendo la Salud, la educación. Con proyectos que acompañen a nuestros jóvenes, a nuestras instituciones, que son el pilar de Cañuelas y están presentes en los barrios. Este Cañuelas es fruto del trabajo mancomunado, que es referencia en la región, con trabajo y vocación de servicio”.

La jefa comunal estuvo acompañada por el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, consejeros escolares, concejales y concejalas, funcionarios municipales, y representantes de instituciones educativas, deportivas y centros de jubilados.