Image default

Cómo fue el grave accidente de Jeremy Renner y quién le salvó la vida

El actor recibió la ayuda de un vecino, que fue crucial para su supervivencia hasta que fue trasladado a un hospital

Después de sufrir un grave accidente en la nieve, Jeremy Renner permanece internado en estado crítico. A medida que pasan las horas, se conocen más detalles acerca del incidente e incluso se ha difundido un video del traslado del actor en helicóptero, tras ser atropellado por su propia máquina quitanieves el pasado domingo.

El intérprete se accidentó mientras quitaba la nieve en su casa en el lago Tahoe, en Nevada (Estados Unidos) cuando intentaba despejar la zona para que su familia pudiera salir de la vivienda después de una gran tormenta. Según la información a la que tuvo acceso el medio TMZ, la máquina quitanieves, un tractor de gran tamaño modelo Snowcat, accidentalmente pasó por encima de una de las piernas del actor, quien comenzó a perder una gran cantidad de sangre a causa de la herida.

Según la misma fuente, un vecino del lugar, que es médico, pudo practicarle un torniquete en la pierna previo a la llegada de los servicios de emergencias. Esta acción habría resultado vital para su supervivencia. Se desconocen los motivos por los que la máquina no habría respondido a las medidas de seguridad de las que dispone para evitar este tipo de incidentes. Testigos presenciales comentaron que la estrella de Marvel se encontraba limpiando el camino a unos cuatro cientos metros de su casa en Tahoe en ese momento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TMZ (@tmz_tv)

Al llegar al lugar, los socorristas estaban preocupados inicialmente por las condiciones para acceder a la zona del accidente debido a la tormenta, aunque pudieron realizar el operativo y trasladar al actor de 51 años al hospital. Un nuevo video muestra el vuelo en helicóptero de Renner al centro sanitario, en donde recibió atención médica poco después de su impactante accidente con la máquina quitanieves.

Según los últimos partes médicos, el protagonista de Hawkeye se encuentra en “estado crítico pero estable”. Además un representante del actor precisó que sufrió un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas.

Tras someterse a una cirugía ayer, Renner permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital. La familia del actor ha expresado su gratitud con la gran cantidad de personas que se ha solidarizado y ofrecido su ayuda y colaboración para la recuperación del intérprete, incluidos los médicos y las enfermeras que lo atienden, las autoridades del lugar, vecinos de la zona y sus fans.

Según informó el lunes el sitio especializado Variety, Renner había sido intervenido dos veces a raíz de las heridas producidas por el accidente y la última operación había sido un éxito.

Un vecino querido y destacado

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@jeremyrenner)

El actor posee una propiedad cerca de Mt. Rose-Ski Tahoe, una zona allegada a la ciudad de Reno, Nevada, que se vio afectada por tormentas invernales. Para sus vecinos, Renner es una figura destacada no solo por sus conocidos papeles en la gran pantalla. Instalado hace una década en Lake Tahoe, una localidad del estado de Nevada, el actor lleva años comprando y refaccionando camiones para limpieza de nieve y vehículos de bomberos con los que asiste a la comunidad del lugar. Gracias a sus esfuerzos y contribuciones benéficas, instaló una estación de bomberos en su propiedad y trabajó con ellos como voluntario durante la época de incendios forestales y fue nombrado sheriff honorario del condado de Washoe, en el que está ubicada la casa en la que tuvo el accidente este fin de semana.

Según contó hace unos meses el artista, su propiedad es una suerte de rancho automotor en la que conserva camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de nieve para combatir los habituales incendios forestales que arrecian allí durante el verano y las consecuencias de las tormentas de nieve durante el invierno. “Es mi lugar en el mundo”, explicó en varias ocasiones Renner, quien comenzó a trabajar como actor casi de casualidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@jeremyrenner)

El artista fue nominado a dos premios Oscar por sus papeles en Vivir al límite y Atracción peligrosa. También interpretó el papel de Clint Barton, el superhéroe Hawkeye, en varias películas de Marvel y en una reciente miniserie que lleva el nombre de su personaje para Disney+. Actualmente protagoniza la serie Mayor of Kingstown (disponible en Paramount+), en donde es el alcalde de una ciudad que tiene como única fuente de empleo un complejo de cárceles.