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Comienza la digitalización municipal de archivos y documentos de las áreas administrativas de Villarino

A partir del primer día de diciembre se pone en marcha un servicio de innovación tecnológica.

Con el objetivo de simplificar, integrar y agilizar la resolución de los trámites administrativos el Municipio de Villarino pone en marcha la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

Este sistema permitirá brindar un servicio de trazabilidad a la ciudadanía logrando la convivencia y estandarización integrada de los ecosistemas municipales que podrán interponer a través del trabajo colaborativo entre Nación y las Provincias.

Además, el proceso de digitalización administrativo (GDE) garantizará mayor transparencia, conservación de archivos, de expedientes y reducirá de manera notable el consumo de papel y tinta.

Dado que el compromiso de la gestión de Gobierno municipal con el medio ambiente es reconocido internacionalmente por sus trabajos en la materia, esta iniciativa será crucial para acompañar dicha concepción ambientalista.

Factibilidad y eficacia.

Ante la extensión demográfica del Municipio de Villarino resulta imperioso la implementación del expediente administrativo, evitando así los inconvenientes que acarrea poseer localidades ubicadas a más de cien kilómetros de la ciudad cabecera del distrito. El vecino dispondrá de una clave única personalizada y con la misma podrá seguir el expediente presentado ante el municipio.

La implementación del proceso de digitalización será paulatino y en etapas. En este sentido, la secretaría de Planeamiento y Control de Gestión será la encargada de la puesta en marcha de este proceso.