Image default

Comenzó la campaña de vacunación en los jardines y escuelas rurales de General Lavalle

Se trata de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio que está vigente en todo el país.

En el Partido de General Lavalle a través de la Jefatura Distrital a cargo de la Inspectora Mariela Vila en conjunto con la Secretaría de Salud a cargo de la Dra. Claudia Reimondi y con la Secretaría de Acción Social a cargo de Fernando Larragueta, se están gestionando las “Jornadas de Prevención y Detección en Salud Primaria”.

Este lunes, una ambulancia con las vacunadoras y una pediatra recorrieron varios jardines y las escuelas primarias del ámbito rural de ese partido.

Las “Jornadas de Prevención y Detección en Salud Primaria” comenzaron con una breve charla hacia la comunidad, luego profesionales, no solamente aplicaron las vacunas de la campaña, sino que también controlaron las libretas, completaron el esquema de vacunación, midieron la talla y el peso de los niños y niñas. Además, acercaron a las familias la medicación para tratar la pediculosis y antitérmicos. A cada establecimiento se le entregó un boletín.

Esta fue la primera aproximación y está previsto para las próximas jornadas repetir la visita sumando otros profesionales como un odontólogo.

Es importante recordar que, cada menor que se vacune debe estar acompañado por un adulto junto a la autorización que se envió a los establecimientos previamente.

Los docentes, auxiliares y padres podrán aprovechar para vacunarse, por ejemplo con la antitetánica o realizar consultas al personal de salud, ya que llevarán las cartillas con los servicios de salud que se brindan en Casco Urbano, Paraje Pavón y Paraje Las Chacras.

Las localidades de Casco Urbano, Paraje Pavón y Paraje Las Chacras aún no hay fechas confirmadas.

Las próximas visitas serán en los siguientes establecimientos:

Viernes 21/10

Escuela Primaria N°5
Escuela Primaria N°10
Lunes 24/10

Escuela Primaria N°26