Baires Para Todos

Cinco detenidos rompieron los candados de su celda y se fugaron por el techo de una comisaría 

Se trata de una dependencia de la Policía Bonaerense. Ninguno de los efectivos alertó de la fuga hasta que escucharon ruidos y encontraron los calabozos vacíos.

Cinco detenidos se fugaron de la Comisaría N°2 de Lanús Este, dependiente de la Policía Bonaerense, luego de romper los candados de las celdas en las que se encontraban alojados. El gobierno municipal ordenó un operativo de manera urgente para poder atraparlos.

Según informaron fuentes policiales, creen que los presos se escaparon por los techos de la dependencia policial.

El episodio ocurrió cerca de las 00:00 de la madrugada de ayer en la dependencia ubicada sobre la Gral. Bernardo O’Higgins al 1800, en el centro de la mencionada localidad bonaerense. En ese momento, los oficiales de turno comenzaron a escuchar ruidos en los techos del lugar y al llegar a los calabozos notaron que las puertas estaban apoyadas y los candados habían sido violentados.

Tras realizar un conteo cara a cara de los detenidos alojados, descubrieron lo que había ocurrido. “Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó a Télam una fuente consultada.

Se trata de Juan Marcelo Fascio, acusado de robo agravado por empleo de arma; Horacio Gabriel Roldán (39), imputado por tentativa de robo; Jonathan Gabriel Fernández (28), encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Ramírez (21), detenido por robo agravado, y Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), también por robo.

Los detenidos se escaparon de la Comisaría N°2 de Lanús. (Foto: Google Street View)
Los detenidos se escaparon de la Comisaría N°2 de Lanús. (Foto: Google Street View)

De acuerdo a las primeras pericias, los presos escaparon por el techo del lugar y hay sospechas de que algunos pudieron huir por las casas lindantes.

Enseguida fue notificada la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N°5 de Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández, quien ordenó que se inicie un operativo por evasión para dar con los presos que se escaparon de la comisaría.

Hasta el momento ninguno de ellos fue hallado y se intensificaron las búsquedas de los efectivos en la zona.

El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó ninguna postura contra los policías de turno que no notaron que los presos habían roto los candados ni que posteriormente se habían fugado, de acuerdo a las primeras investigaciones.

Fuente: TN